viernes, 25 de marzo de 2011

"El uso de 60 minutos de oscuridad para ayudar al mundo a ver la luz," insta a Ban Ki-moon

Publicado el 25 de marzo 2011
El Secretario General Ban Ki-moon

Nueva York: el secretario general Ban Ki-moon, lleva una serie de líderes civiles y el apoyo del mundo La Hora del Planeta 2011 como un poderoso símbolo de un deseo común de un futuro sostenible y seguro.

"En todo el mundo las personas, comunidades, empresas y gobiernos están creando nuevos ejemplos para nuestro futuro común - una nueva visión para una vida sostenible y las nuevas tecnologías para realizarlo", dijo Ban Ki-moon.

"Mañana, vamos a unirnos para celebrar esta misión compartida de proteger el planeta y garantizar el bienestar humano. Usemos 60 minutos de oscuridad para ayudar al mundo a ver la luz. "

Mensajes de apoyo a La Hora del Planeta 2011 también vienen de una gran cantidad de líderes mundiales y civiles, incluyendo al arzobispo emérito Desmond Tutu, el primer ministro británico, David Cameron, primer ministro australiano, Julia Gillard, y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. 

"El cambio climático es la mayor crisis de origen humano que enfrenta nuestro mundo de hoy. Es totalmente indiscriminada de raza, cultura, clase, nacionalidad o creencia religiosa. Afecta a todos los organismos vivos en el planeta - incluyendo todos nosotros, "dijo el arzobispo emérito Tutu.

"A través del acto simbólico de apagar las luces durante una hora el sábado 26 de marzo de 8:30 - 21:30 colectivamente enviará nuestro grito de cambio en todo el mundo. 'Por favor, dirigentes políticos y capitanes de la industria, le imploro. Tomar medidas contra el cambio climático ahora ".

Cientos de millones de personas en 133 países y territorios en todo el mundo se espera para apagar sus luces a las 8:30 pm de mañana, hora local, el sábado 26 de marzo. En una serie de mensajes de video publicado en YouTube, los líderes mundiales han prometido su apoyo a la más grande del mundo de acción ambiental voluntaria. 

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó a los colombianos a apagar las luces durante una hora el sábado 26 de marzo a las 8:30 pm, y tomar medidas para el medio ambiente cada día, cada hora.

"No podemos aplazar por más tiempo salvar el planeta, ni recortar nuestros esfuerzos para garantizar su sostenibilidad", dijo el presidente Santos.

"Estos 60 minutos sin luz, de 8:30 a 9:30 de la noche, será un acto simbólico, sino también un recordatorio de que todos los días, cada hora en nuestra vida normal, podemos apagar las luces que no necesitamos, desconecte los aparatos cuando no los estés usando, ahorrar agua y pensar sobre cómo salvar el planeta.

"Será una hora sin luz, pero con estrellas, muchas estrellas. Una hora de nuestro planeta, el primero de muchos. "

El primer ministro británico, David Cameron, ha prometido hacer de la coalición de Gran Bretaña "gobierno más verde de la historia" en la lucha contra el cambio climático.

"Compartir la responsabilidad es la clave para luchar contra el cambio climático", dijo Cameron. "Va a ser las elecciones que hacemos como individuos, lo que significará la diferencia entre el éxito y el fracaso.

"Eso es lo que La Hora del Planeta es todo acerca de -.. Millones de personas en todo el mundo se unen para apagar las luces, hacer frente al cambio climático y proteger nuestro mundo natural es un símbolo enorme de la solidaridad mundial, una pantalla inspirador del compromiso internacional"

El primer ministro australiano, Julia Gillard ha prestado su voz a La Hora del Planeta prometiendo que ella y su gobierno van más allá de la hora, "haciendo todo lo que esté a mi alcance para ofrecer un precio del carbono".

"Creo que 2011 es el año en Australia se elige la acción", dijo el primer ministro Gillard de la Casa del Parlamento en Canberra, uno de los hitos que se apagará durante una hora este sábado. "Todo el mundo participa en la Hora del Planeta este año es ayudar a asegurarse de que esto es así."

"La idea simple y poderosa de apagar las luces durante una hora a la unidad de acción sobre el cambio climático comenzó en Sydney y se ha adoptado en todo el mundo", dijo Gillard. "La Hora del Planeta se ha convertido en un símbolo especial de la determinación de muchas personas para hacer una diferencia."

-Termina-

Notas para los editores
La Hora del Planeta 2011 tendrá lugar a las 20:30, Sábado, 26 de marzo 2011.

informes detallados y completos de la ONU Ban Ki-moon, y el arzobispo emérito Desmond Tutu se incluyen a continuación. Video declaraciones de Julia Gillard, David Cameron y Juan Manuel Santos, se puede ver en YouTube:

David Cameron: www.youtube.com/watch?v=Z5gXXqNlMbA
Julia Gillard: www.youtube.com/watch?v=TM048ag2UZc
Juan Manuel Santos: www.youtube.com/watch?v=LaBpF5aH1Cc

EL SECRETARIO GENERAL DEL MENSAJE PARA Hora del Planeta 2011 

Mañana, cientos de millones de personas en todo el mundo podrá observar la Hora del Planeta. Apagando sus luces durante 60 minutos a las 8.30 pm hora local, cada uno de estos hombres, mujeres y niños enviará un fuerte mensaje de que quieren cambiar lo que está sucediendo a nuestro mundo. 

Como en años anteriores, las comunidades de las Naciones Unidas en todo el mundo tomarán parte. Aquí en Nueva York, todos nuestros edificios se apagará - incluyendo nuestra sede principal que actualmente se encuentra cerrado por renovación. 

Es más de medio siglo desde que nuestro monumento impresionante a la paz mundial y la cooperación aumentó en el East River. Este emblemático de Nueva York está recibiendo una reforma tan necesaria. Cuando se termine, la nueva sede de la ONU con certificación LEED se utilizan menos energía y agua, y generan menos residuos. Será un ejemplo de la arquitectura moderna y sostenible en su mejor momento.

En todo el mundo las personas, comunidades, empresas y gobiernos están creando nuevos ejemplos para nuestro futuro común - una nueva visión para una vida sostenible y nuevas tecnologías para darse cuenta. Mañana, vamos a unirnos para celebrar esta misión compartida de proteger el planeta y garantizar el bienestar humano.Usemos 60 minutos de oscuridad para ayudar al mundo a ver la luz.

DECLARACIÓN Desmond Tutu Arzobispo Emérito

El cambio climático es la mayor crisis de origen humano que enfrenta nuestro mundo de hoy. Es totalmente indiscriminada de raza, cultura, clase, nacionalidad o creencia religiosa. Afecta a todos los organismos vivos en el planeta - incluyendo todos nosotros.

La Hora del Planeta es una oportunidad para que actuemos juntos, el pueblo unido de todos los rincones del mundo para enviar un poderoso mensaje sobre el cambio climático. ¡Basta ya! Vamos a detener la destrucción!

A través del acto simbólico de apagar las luces durante una hora el sábado 26 de marzo de 8.30 - 21:30 colectivamente enviará nuestro grito de cambio en todo el mundo. "Por favor, dirigentes políticos y capitanes de la industria, le imploro. Tomar medidas contra el cambio climático ahora ".

A finales de este año, Sudáfrica acoge la COP17 crucial conferencia sobre cambio climático. Vamos a mostrar al mundo lo que podemos hacer.

La Hora del Planeta es un llamado a todos a "ir más allá de la hora" y comprometerse a un acto en curso en beneficio del medio ambiente.Cada poco cuenta. Podría ser tan simple como usar una camiseta extra en invierno, en lugar de encender un calentador. O hervir agua suficiente para que la taza de chocolate caliente, en lugar de un hervidor de agua completo. O la plantación de un árbol.

Animo a todos, dondequiera que esté y sea cual sea su medio: Apague las luces y encender el significado de la Hora del Planeta.Formar parte de este llamado mundial por el pueblo y para el planeta.

Dios te bendiga.
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario