martes, 15 de marzo de 2011

Los científicos de nuevo replanteamiento de la legislación forestal de Brasil, pero con la diversidad biológica en cuenta

Publicado el 15 de marzo 2011
Bosque en crecimiento por el
 río Sucunduri.
 Parque
Nacional de Juruena, Brasil.

De junio de 2006-julio.
Dos de las más importantes sociedades científicas de Brasil han tomado posiciones en el debate en curso sobre las modificaciones propuestas a la legislación forestal nacional de Brasil, diciendo que, si bien la ley tiene que ser cambiado, las actuales propuestas están a la altura de lo que se necesita para proteger la biodiversidad y los recursos naturales. 

La Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia (SBPC) y la Academia Brasileña de Ciencias (ABC), hicieron público su dictamen tras un estudio de siete meses sobre el tema. 

Una de sus conclusiones fue que, aunque la ley forestal actual en efecto, es necesario revisar los cambios ideales son muy diferentes de los propuestos por el representante federal Aldo Rebelo y aprobado por un comité especial de la Cámara de Diputados en julio de 2010. 

La actual propuesta de reforma aprobado por la Casa de Brasil en los estados de julio que la protección de los bosques es un obstáculo a la agroindustria, como se exige por aquellos que apoyaron el informe de la propuesta legislativa actual, que rebaja los requisitos de área protegida para las tierras privadas, tierras escarpadas y del curso de agua flecos. 

La propuesta de reforma se espera que sea votado en este año.

Nuevos datos

Los científicos a fines del mes pasado que aparecen los datos que sustentan el papel vital de las áreas forestales bajo protección permanente y áreas de reservas legales en la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales, y en lo que es factible mejorar el agronegocio brasileño y evitar tragedias como los derrumbes que han devastado muchas regiones en el verano de 2010. 

Prof. Dr. Ricardo Rodrigues, de la Universidad de Sao Paulo, dijo: "La ley actualmente en vigor necesita ser revisado, pero no en la línea de las propuestas actualmente sometidos a consideración en el parlamento".

Director general de WWF-Brasil, Denise Hamú, dijo un análisis técnico de las reformas propuestas a la ley forestal es un paso importante en el debate. 

"Esperamos que el estudio presentado por la SBPC y el ABC se establecerá un nuevo tono a las discusiones de un tema que es de la mayor importancia para Brasil. Hasta ahora, las consideraciones científicas han sido totalmente excluidos del proceso de elaboración de los parlamentarios propuesta de reforma. Afortunadamente, todavía hay tiempo para corregir ese error grave ", dijo.

"La propuesta debe ser formulada sobre la base de un documento que el Ministerio de Medio Ambiente está preparando con criterios rigurosos y la incorporación de las valiosas contribuciones de la SBPC y los investigadores ABC", afirma WWF-Brasil CEO.

El estudio completo realizado por la SBPC y ABC estará disponible dentro de unas semanas.

Un debate en el Año de los Bosques

El estudio y el debate actual en torno a las leyes forestales de Brasil proviene de las Naciones Unidas ha designado 2011 como el Año Internacional de los Bosques

Simultáneamente a lo largo de este año, el WWF va a correr una campaña de Bosques de vida que combina la ciencia de vanguardia, nuevas perspectivas de los asociados y décadas de experiencia en el terreno para ayudar a abordar el reto de salvar los bosques del mundo.

En particular este año, WWF / Adena se pide al público, las autoridades y empresas para apoyar el objetivo de deforestación neta cero para el año 2020. Esto no es tan simple como plantar un árbol por cada uno que corte - que podría dejar el mundo sin ningún tipo de bosques naturales. la deforestación neta cero para el año 2020 significa reemplazar "con su semejante", por lo que si los bosques naturales se pierde, un área igual debe ser restaurado. 

El objetivo fomenta el uso racional de los bosques y sus recursos. Se deja espacio para un cambio en el mosaico del uso del suelo, mientras se mantiene la biodiversidad y mejorado, y la cantidad neta, calidad y densidad de carbono de los bosques se mantenga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario