sábado, 12 de marzo de 2011

¿Y si entraba en crisis?

En la central nuclear japonesa de Fukushima 1 podría producirse a la fusión nuclear. Eso sería una catástrofe, tome las cantidades como consecuencia gran cantidad de material radiactivo en el medio ambiente 

LA ENERGÍA NUCLEAR  | 03/12/2011

Barras de combustible radiactivo
Fukushima Daiichi-Japón central nuclear que es un reactor de agua hirviendo. barras de combustible en el reactor para producir calor a través de la fisión nuclear. Esta agua se calienta y se pasa a través de una turbina que genera electricidad a continuación. El agua enfriada se bombea de nuevo en el reactor y se calienta de nuevo.

El interior de un reactor está hecha de tubos largos a través del cual se almacenan las barras de combustible. En el combustible es uranio enriquecido. Cuando el uranio se desintegra radiactivamente, grandes cantidades de energía son liberadas, calentar el agua circundante. Al mismo tiempo, los neutrones de alta energía son liberados que activan las barras de combustible al lado de otras reacciones nucleares.

Para controlar el proceso o detener, se instala entre las barras de combustible barras de control llamada que absorben los neutrones liberados.

En el cierre de las barras de control de la planta de energía nuclear que se insertan en el reactor. Otras divisiones principales son prevenir. El reactor se enfría, pero no lo suficientemente rápido. Con el actual debe ser mantenido en el bombeo del ciclo del agua va a herunterzukühlen aún más el sistema.

En caso de fallo de alimentación, la situación se vuelve crítica. La presión y la temperatura en el reactor sigue aumentando. Si usted no puede detener este proceso, la presión y daño por calor al casco de las barras de combustible o incluso destruirlo.

En esta etapa entra en el contenido de las barras de combustible, el uranio y sus productos de fisión, como el cesio en el reactor y se hunden hasta el fondo. No se puede entonces dar lugar a explosiones nucleares no controlados, que generan más calor y presión. Al final de todo el reactor puede explotar, como casi 25 años de Chernobyl. Esta etapa se llama una crisis - el peor accidente posible. El total de productos de desintegración radiactiva, y luego explotar en la atmósfera.

En Fukushima, la carrera del circuito de seguridad se vio interrumpida por un corte de energía después del terremoto. El segundo nivel de seguridad, los generadores diesel estaban fuera. El enfriamiento sólo podía mantenerse en movimiento por baterías eléctricas. El rendimiento de estas baterías es limitada en el tiempo.

En el reactor aumentó la temperatura del agua circundante. Al aumento de la evaporación de la presión. Para evitar una explosión que se trató primero en dejar un poco el vapor radiactivo a través de una válvula en la parte exterior.

Fuente: dw-world.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario