viernes, 22 de abril de 2011

Facebook y el Desafío Día de la Tierra

Blogpost por Casey Harrell - 22 de abril de 2011 a las 09:00
Los lectores de este blog conocen la campaña para que Facebook para Unfriend Carbón . Como nos preguntó por primera vez Facebook para sus servicios de energía con la energía renovable en el año 2010, más de 700.000 simpatizantes de Greenpeace han unido a nosotros. Esta campaña es acerca de la elección que tenemos como sociedad - la elección entre un futuro que es alimentado por la energía sucia y peligrosa, o uno que esté limpio y alimentado de manera sostenible, ayudando a prevenir el catastrófico cambio climático .
Hace tres meses esta urgencia nos llevó a emitir un Día de la Tierra Reto en Facebook para anunciar un plan de 22 de abril para poner a la compañía en la ruta de acceso a las plantas de carbón y se convierten en campeones de la energía limpia en la próxima década (ver aquí para más detalles).Esto sólo no sería un regalo maravilloso para la Madre Tierra, pero oportuna, especialmente teniendo en cuenta el rápido crecimiento de Facebook - ya que la empresa pueda construir más centros de datos en un futuro próximo.  
¿Por qué importa si Facebook se pone verde
Como detallamos en nuestra "¿Cómo es sucio sus datos?" informe el jueves, la industria de TI tiene una huella de gases de efecto invernadero y el crecimiento significativo de su red mundial de centros de datos y la infraestructura conexa. Estos centros de datos de energía equivalente a decenas de miles de viviendas cada uno.
Por eso es importante que las empresas a construir centros de datos que son alimentados por energías renovables como medida de lo posible, en lugar de conectar a la energía nuclear y del carbón, que, desgraciadamente, Facebook ha hecho con sus propias instalaciones .
Voluntarios en Suecia pintó un enorme muro de Facebook
Un carbón-friending campaña fotográfica en Norrköping, Suecia!
El apoyo es cada vez mayor
La gente ha sido unirse a la campaña en masa. Algunos de ustedes se involucraron en nuestro concurso de fotografía , mientras que otros se puso nuestro Facebook camisetas e hicieron videos .Mucho que ha pasado a lo largo de nuestro nuevo vídeo de la campaña a su amigos , y empleados de Facebook fueron recibidos en sus oficinas en Londres , Dublín , y Palo Alto en California, con otros eventos en Austin, Milán y Estocolmo.
Aunque parezca increíble, estamos todos muy pronto-a-ser certificado por Guinness World titulares de registro , para la mayoría de los comentarios en un post de Facebook en 24 horas (un promedio de un comentario de un segundo por cada minuto de cada hora). Además de algunos empleados de Facebook vio estaen su camino al trabajo la semana pasada.
¿Qué es Facebook haciendo?
Durante toda esta acción, también hemos visto medidas alentadoras de Facebook. La empresa de datos personalizados primer centro abrió sus puertas en Oregon, EE.UU., la semana pasada, y aunque todo funciona con carbón, Facebook mostró su comodidad con la tecnología de renovables mediante la instalación de energía solar en sus azoteas. Hemos hecho la siguiente declaración:  
    Aunque este panel solar puede ser muy pequeña en la cantidad de electricidad que puede ofrecer en relación con la cantidad necesaria para nuevo centro de poder de Facebook de datos, vemos esto como otra señal alentadora. . . esperemos que esta inversión inicial en energía renovable rápidamente se traducirá en un mayor compromiso al poder de Facebook con la energía limpia y alejarse del carbón y otras fuentes sucias de energía eléctrica.
Más importante aún Facebook anunció su abierta Calcule proyecto, un modelo de origen abierto para la construcción de centros de datos. Cuando se le preguntó por Treehugger , nos entregó la siguiente declaración:
    Greenpeace aplaude los esfuerzos de las empresas de TI para mejorar efectivamente la eficiencia energética de sus centros de datos. énfasis Abierto de Facebook Conmute Proyecto sobre la eficiencia energética, así como la transparencia, brinda la oportunidad de ser un código abierto modelo no sólo para el uso transparente de los equipos y diseño de centros de datos, sino también la transparencia en la divulgación de las emisiones de los centros de datos y fuentes de energía. Esperamos poder colaborar con Facebook para que este énfasis en los datos de código abierto totalmente integral.
En otras palabras, esta no es una o la otra situación. El camino de convertirse en una empresa de TI verde definitivamente no incluye un viaje a la eficiencia energética-la tierra, pero también tiene que establecer su residencia en Clean Power-ville así.
Hacia adelante
Los últimos meses han verdaderamente nos inspira aquí en Greenpeace. Estamos animados por la recepción de este trabajo ha recibido de personas de todo el mundo que claramente no quiere encender el carbón de sus actualizaciones de estado, compartir fotos y video streaming.  
A medida que nuestra muestra el informe de ayer, Facebook está jugando a ponerse al día en comparación con empresas como Google y Yahoo, que están intensificando su juego en términos de liderazgo de energía limpia.
La buena noticia es que creemos que Facebook también puede convertirse en un líder de energía limpia, y como esta campaña sigue creciendo en los próximos meses, vamos a necesitar la ayuda de todos para hacer un verdadero verde Facebook una realidad.  
¿Se puede contratar a 10 de tus amigos a la campaña (en Facebook , por supuesto) para Día de la Tierra?  http://www.facebook.com/unfriendcoal

No hay comentarios:

Publicar un comentario