lunes, 4 de abril de 2011

Más de una de cada 10 plantas de energía nuclear se encuentra en situación de riesgo de los terremotos

Muchas estaciones están en los países que menos capacidad que la de Japón para hacer frente a los desastres

Domingo, 03 de abril 2011
AFP / GETTY IMAGES
planta de Armenia Metsamor es susceptible a terremotos
Las puntuaciones de las centrales nucleares en todo el mundo están en riesgo de tsunamis o terremotos similares a los desastres naturales que paralizó reactores de Japón Fukushima, según una nueva investigación. Muchas plantas en situación de riesgo en los países menos capaces de hacer frente a un desastre de Japón, los expertos han advertido.
Setenta y seis centrales eléctricas que operan en Japón, Taiwán, China, Corea del Sur, India, Pakistán y EE.UU. se encuentran en zonas cercanas a las costas considera vulnerables a los tsunamis.
De 442 centrales nucleares a nivel mundial, más de uno de 10are situados en lugares considerados de alto riesgo o extremos de los terremotos - en Japón, los EE.UU., Taiwán, Armenia y Eslovenia -, según un nuevo estudio realizado por los analistas Maplecroft.
Helen Hodge, analista naturales Maplecroft los riesgos, dijo: "Aunque el japonés instalaciones nucleares están particularmente expuestos, otros países también podrían enfrentar riesgos similares de Corea del Sur, Taiwán, el sur de China, India, Pakistán y la costa oeste de los EE.UU. han operación o en proyecto nuclear. instalaciones en las costas expuestas por el tsunami, mientras que los sitios nucleares en las zonas de riesgo alto o extremo de los terremotos se pueden encontrar en el oeste de EE.UU., Taiwán, Alemania, Armenia, Irán y Eslovenia. "
Profesor emérito Keith Barnham, físico del Imperial College de Londres, comentó: "Japón es uno de los condados tecnológicos más avanzados, pero se puede ver los problemas que están teniendo para hacer frente a las consecuencias Uno teme por los reactores previstos o en funcionamiento en el medio ambiente. zonas de riesgo de los países tecnológicamente menos desarrollados ".
expertos en seguridad nuclear citar el ejemplo de un reactor nuclear de envejecimiento de fabricación rusa sólo 30 km de la capital armenia, Ereván. En diciembre de 1988, un fuerte terremoto, que causó la muerte de al menos 25.000 personas, tuvo lugar en el noroeste de Armenia. Al año siguiente, la planta Metsamor nuclear fue cerrada debido a las preocupaciones de seguridad sobre "vulnerabilidad sísmica". Aunque uno de sus reactores se está fuera de servicio, otro sigue en funcionamiento. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha participado en la mejora de la seguridad en la instalación durante más de una década.
Pero, según la Asociación Nuclear Mundial, "La actual planta de Metsamor es una preocupación para la Unión Europea y de la vecina Turquía, a 16 km. Ha habido varias convocatorias para apagarlo ... pero Armenia es muy dependiente de ella y ha dijo que se mantendrá abierta hasta que un reemplazo es encargado. "
Los riesgos de futuros desastres naturales han sido reconocidos por el OIEA en los últimos años, que creó el Centro Internacional de Seguridad Sísmica en 2008. Sus pautas de seguridad sobre los terremotos y los tsunamis están siendo revisadas tras el incidente en Japón Fukushima Daiichi planta nuclear.
La crisis japonesa ha vuelto a encender el debate sobre la seguridad nuclear. Como resultado, varias naciones, como Italia, Suiza y Alemania, han puesto los nuevos planes del reactor en espera. La central nuclear de Fukushimi fue paralizado después de un terremoto y el tsunami devastó mes Japón noreste pasado.
James Acton, experto nuclear de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional, comentó: "La pregunta clave es si tenemos predijo correctamente el riesgo de que un reactor podría ser golpeado por una catástrofe (natural o provocados por el hombre) que es mayor de lo que está diseñado para resistir. Este problema debe ser urgentemente revisados ​​por todos los estados con reactores. "
Jeremy Gordon, director del Mundial de Energía Nuclear Noticias, predijo que habría un "cambio radical" en los esfuerzos para mejorar la seguridad. "Si bien es cierto que muchos, si no la mayoría de los países, sería menos preparada que la de Japón para enfrentar un desastre natural sin precedentes y el accidente nuclear de esta magnitud", dijo, "el país en cuestión en el futuro, probablemente habría una red de apoyo mucho mejor práctica de otros gobiernos y expertos prácticos en la industria. "
El Dr. Gordon Woo, un consultor del OIEA, dijo que ya era un "alto grado" de la transferencia de tecnología sísmica por el OIEA a los países menos avanzados. Él predijo que esto aumentaría después del desastre japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario