sábado, 16 de abril de 2011

Primer Centro de Facebook de datos Tiene la mala energía

Blogpost por Jodie Van Horn - 16 de abril de 2011 a las 0:01
Fotografía: Alan Brandt
El interruptor se ha volteado en el primer centro de datos de Facebook de propiedad y operación. A partir de hoy, Prineville, Oregon, es el hogar de millones de cambios de estado en Facebook, fotos y videos. Todo lo que los datos se almacenan en una instalación de 300,000 pies cuadrados que se ejecuta principalmente en el carbón.
La electricidad que Facebook utiliza para ejecutar su ahora-operacional Prineville centro de datos es proporcionada por el servicio público local, Pacific Power. Si bien la combinación de energías de Oregon es sólo el 8% del carbón, Pacific Power poder importaciones procedentes de otros estados. La utilidad de la mezcla de suministro de carbón es 62,97%, lo que significa que también lo es del centro de datos nuevo Facebook.
En el lado positivo, Facebook ha hecho algunas cosas creativas en Prineville en lo que respecta a la eficiencia energética. La compañía ha invertido mucho esfuerzo en la reducción del consumo de energía de sus servidores y la optimización de los datos de centro de diseño para el ahorro de la energía. Facebook afirma que estos esfuerzos se suma al 38% de reducción en el consumo de energía, y recientemente compartió sus técnicas con el resto de la industria de TI a través de la Calcule Abrir proyecto .
énfasis Abierto de Facebook Conmute Proyecto sobre la eficiencia energética, así como la transparencia, brinda la oportunidad de ser un código abierto modelo no sólo para el uso transparente de los equipos y diseño de centros de datos, sino también la transparencia en la divulgación de las emisiones de los centros de datos y fuentes de energía.
El compromiso de la compañía para la sostenibilidad no puede detenerse allí. Todavía no hemos visto Facebook tomar en serio la fuente de energía utilizada para alimentar su infraestructura. La eficiencia energética para reducir el uso general, sino para alimentar su crecimiento de manera sostenible, Facebook también tiene que comprometerse con el uso de la energía limpia y renovable.
La eficiencia energética y fuentes de energía no debe ser tratado como un "o esto o" decisión. Pero en lo que respecta a Prineville, y consistente en el debate público con la empresa sobre su dependencia de la electricidad alimentada por carbón, Facebook parece creer que se puede ignorar que el poder lo usa siempre y cuando se utiliza con mayor lentitud. Lloramos falta sobre esta falsa dicotomía.
Facebook tiene opciones inmediatas que deben perseguir:
1. Transparencia y la información: Facebook debe revelar las fuentes de energía y el porcentaje de energías renovables de su centro de datos Prineville público y ampliar los esfuerzos de transparencia del proyecto abierto con el código abierto Calcule sus emisiones de informes.
2. Aumentar la energía renovable en Prineville: A través de una combinación de instalación directa en el lugar y la inversión en el desarrollo de energía limpia (al estilo de Google), Facebook debería establecer un objetivo de utilizar más energía renovable a la energía de su centro de datos, y utilizar su poder de compra a granel a trabajar con Pacific Power en conseguir más energía renovable en la red.
3. Política de Defensa: Como parte de un conjunto mayor énfasis en la promoción de políticas sobre el clima, Facebook debe impulsar políticas fuertes e incentivos en Oregon que aumentan la disponibilidad de energía renovable y asegurar que sus operaciones Prineville será cada vez más funcionan con energía limpia.
A más largo plazo, Facebook tiene que presentar una infraestructura sólida ubicación política que prioriza el acceso a la energía renovable y establece un gas de efecto invernadero completa estrategia de mitigación, además de, no en lugar de, las medidas de eficiencia energética.
La próxima semana se dará a conocer un informe titulado "¿Cómo es tu sucio de datos?", que examina las opciones de energía de Facebook y sus compañeros de TI. El informe muestra cómo otras empresas de TI han hecho una mejor selección de Facebook cuando se trata de energía renovable, y le tocaría Facebook para tomar algunas notas.
Google, por ejemplo, ha invertido en dos ocasiones en proyectos de energía eólica y también en un proyecto solar importante en el último año. Estas inversiones son parte explícita de la estrategia de aumento de Google el suministro de energía renovables en la red, lo que ayuda a asegurar que la energía limpia de combustible de la nube a medida que crece.
Facebook no ha lanzado una estrategia de energía renovable para su nuevo centro de datos Prineville o cualquier futura infraestructura. Guinness World Record vale la pena una de 80.000 comentarios Facebook  han pedido a la empresa a hacerlo por Día de la Tierra. Manténgase en sintonía para más.

greenpeace.org/international

No hay comentarios:

Publicar un comentario