domingo, 1 de mayo de 2011

El Calentamiento Global no es “real” según la cámara de los comunes de EEUU


Escrito por Julio el 27 de abril, 2011
La semana pasada la Cámara de los Comunes de EEUU votó 248 a 174 para aprobar una resolución que decía que el calentamiento global no es real.
Nada que no nos sorprenda si pensamos que EEUU ha sido un obstáculo al progreso climático durante años.
Lo más alucinante es que con motivo de la conferencia Power Shift 2011 – un evento de 3 días de duración con la finalidad de capacitar, organizar y movilizar a personas hacia la acción climática en Estados Unidos – asistieron más de 10.000 jóvenes, donde se ha podido observar la fuerza y energía de los jóvenes estadounidenses, en uno de los momentos más esperanzadores del movimiento climático desde hace mucho tiempo.
El evento incluyó ponencias ofrecidas por Van Jones y Al Gore, talleres sobre soluciones locales e incluso una multitudinaria marcha contra los principales contaminadores en las calles de Washington DC.
Sin embargo, hay algo destacable del fin de semana que realmente tienen que ver: el discurso de Bill McKibben, que animó a una multitud de 10.000 personas. Miren el vídeo (subtitulado en español) de este increíble discurso.
Un vídeo esperanzador del movimiento verde de EEUU, esperamos que este vídeo nos movilice y anime a todos. Hay que tener esperanza en los jóvenes, que son el futuro del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario