martes, 17 de mayo de 2011

Michetti y Solá, Dios los cría y las corporaciones genocidas los amontonan

Martes, 17 de mayo de 2011
Gabriela Michetti quedó con el alma en pena desde que su jefe partidario, Mauricio macri la desplazó a la arena nacional luego de haberse bajado a la Ciudad y dejar de lado sus afanes presidenciales. Mientras pone la cara ante el disgustado Miguel Del Sel en Santa Fe, que siente “lo dejaron en banda”, corre cada vez más fuerte el rumor de que la diputada será compañera de fórmula con Felipe Solá, dispuestos a competir en la elección nacional.

De hecho, ambos ya se reunieron y falta ahora la bendición de Macri. Aunque, más allá de la posible lista, las corporaciones ya se encargaron de juntar a estos candidatos antes que cualquier ideal político. La semejanza: ambos mantuvieron lazos con dos de las empresas más dañinas para el medio ambiente. 

 Solá con Monsanto y Michetti con Endesa forman un cuarteto terrible. Uno negoció con la multinacional el ingreso irrestricto al país y la otra, se encontró y hasta posó para la foto con José María Aznar, uno de los principales lobbistas de Endesa en el Cono Sur y consultor de la empresa de energía.

      Solá, autorizó la introducción en la Argentina de la soja transgénica de Monsanto y el plaguicida glifosato (Roundup) cuando estaba a cargo de la secretaría de Agricultura de la Nación, durante el gobierno de Carlos Menem  y poniéndole el cartel de “Vendido” al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos.

      Solá fue un adelantado, ya que Argentina fue el segundo país, luego de EEUU, en permitir el ingreso de los productos de Monsanto.

      Por su parte, Michetti, en febrero de este año, se reunió en Bélgica con el ex presidente español José María Aznar. Aznar, como ya lo había contado BWN, fue contratado por Endesa en calidad de “asesor”.

      Aznar y Michetti suscribieron una declaración, para promover "la vivencia equilibrada de la libertad con la responsabilidad y los derechos con las obligaciones, así como el impulso de una economía pujante con política social responsable”. Algo muy loable, en los papeles, claro está.

      Monsanto es la corporación que a escala mundial se encarga de envenenaros a diario. Solamente en Argentina, son responsables de decenas de miles de casos de cáncer, abortos espontáneos y nacimientos con malformaciones por los efectos colaterales de su producto estrella, el RoundUp Ready, usado para fumigar la soja y otros cereales transgénicos.

      Endesa, es la empresa ítalo - chileno - española que violando nuestra soberanía y media docena de tratados internacionales quiere construir una represa sobre una falla geológica activa en Río Puelo, vía acuífera que nace en Lago Puelo, Chubut y desemboca en el Pacifico en Chile y que puede provocar terremotos de hasta 8 grados en Argentina (ver noticias relacionadas).

      Cabe preguntar qué confianza pueden inspirar estos posibles candidatos. Para el pueblo claro, porque para las empresas, sin dudas son los más confiables.

Lucía Fassbinder
BWN Patagonia
     

1 comentario: