lunes, 23 de mayo de 2011

Truco de relaciones públicas en Fukushima, defectos de diseño del reactor nuclear, las protestas anti-nucleares en Suiza

Blogpost por Justin - 23 de mayo de 2011 a las 12:39
A medida que la lucha de las autoridades japonesas para contener la radiación que sigue asolado por la fuga de reactores nucleares de Fukushima , la noticia sigue siendo sombría y no un poco extraño.
Ya en marzo, cuando los medios de comunicación todavía estaba interesado en el desastre de Fukushima, se informó que el gobierno japonés ordenó que los helicópteros de volcado de toneladas de agua de mar en los reactores en un intento de que se enfríen. Ahora surge que este acto-la captura de los ojos era completamente inútil .
El agua caía como la niebla en el edificio del reactor, dando lugar a vapor de la estructura [...] Los miembros de la administración Kan se dio cuenta de que el agua de vertido desde un helicóptero que casi no tienen efecto sobre la refrigeración del reactor.
Era un truco de relaciones públicas para tratar de impresionar a EE.UU. el presidente Barack Obama que el gobierno japonés temía estaba a punto de orden para evacuar a ciudadanos de EE.UU. Japón."Había una necesidad de demostrar ante la conversación telefónica con Obama en que" Japón fue grave ", dijo una fuente de noticias Asahi. El gobierno Kan estaban desesperados por ver haciendo algo, incluso si ese algo no tenía valor.
***
Algunos de ustedes pueden recordar, inmediatamente después del terremoto y el tsunami del japonés, la industria nuclear en la forma de AREVA CEO Anne Lauvergeon nos está diciendo que la manera de evitar futuros desastres fue la construcción de reactores nucleares más complejos .
El problema es que los más complejos, los llamados reactores de tercera generación han demostrado ser nada más que una vergüenza enorme para la industria nuclear. Reactores europeos AREVA a presión (EPR) que se construye en Francia y Finlandia son miles de millones más de presupuesto y años de retraso, además de ser afectado por miles de defectos de construcción.
Ahora se nos dice en los EE.UU. , la Nuclear Regulatory Comisión pone en duda la seguridad de otra generación tercer reactor y su rival con el EPR, el AP1000 de Westinghouse , dos de los cuales ya están en construcción en Augusta, Georgia.
El presidente, Gregory B. Jaczko, dijo que los cálculos presentados por Westinghouse, el fabricante del reactor AP1000 nuevo, sobre el diseño del edificio que parecía ser equivocada y "ha dado lugar a más preguntas." Él dijo que la compañía no había utilizado una serie de temperaturas posible calcular el potencial sísmico hincapié en la creación de escudo en el caso de un terremoto, por ejemplo.
Un reactor nuclear vulnerables a los terremotos? ¿Dónde hemos oído eso antes?
***
Afortunadamente, no todo son malas noticias esta mañana. En Suiza el fin de semana, 20.000 personas marcharon a país Beznau de las centrales nucleares de la . Fue el mayor poseedor de protesta contra el país ha visto en 25 años. El movimiento contra la energía nuclear sigue creciendo y, con los gustos de la canciller Angela Merkel llama a la energía nuclear para ser eliminados en Alemania y el Gobierno suizo se suspenden los planes para construir nuevos reactores nucleares, parece que nuestros líderes están empezando a escuchar por fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario