jueves, 9 de junio de 2011

Greenpeace bloque de transporte de residuos nucleares

Blogpost por Justin - 9 de junio de 2011 a las 11:47
En diez activistas de Greenpeace el martes en las propias líneas de ferrocarril encadenado Países Bajos para bloquear el traslado de residuos nucleares . El tren, que transportaba residuos nucleares altamente radioactivos de las centrales nucleares es el país Borssele, se encuentra actualmente en camino a Francia.
Bas © Beentjes / Greenpeace
Los residuos de alta actividad en los tres vagones contienen una cantidad similar de material radiactivo a la libertad de los desastres nucleares de Chernobyl y Fukushima. Los próximos dos años habrá diez de estos envíos a Francia.
Los contenedores de ir en tren desde Bélgica a la planta nuclear francesa en La Haya. No se vuelve a procesar los residuos. Es un proceso arriesgado y contaminantes en el que se libera de los residuos radiactivos en el medio ambiente.
Increíblemente, sólo el 4% de los residuos se convierte en nuevo combustible nuclear. El resto es devuelto a los Países Bajos y sigue siendo peligroso para los 240,000 años. Sin embargo, el país no cuenta con instalaciones de almacenamiento para mantener los residuos seguro para que la longitud de tiempo increíble. Nadie lo hace.
Bas © Beentjes / Greenpeace 
Si bien los gustos de Alemania y Suiza están abandonando la energía nuclear como consecuencia de la catástrofe de Fukushima, los Países Bajos, está nadando contra la corriente nucleares. El gobierno aún tiene la intención de construir una nueva planta de energía nuclear, cinco veces más grande que Borssele. Los Países Bajos no necesita ni siquiera la electricidad. Tiene la capacidad de generación suficiente y por lo que la electricidad generada por la nueva planta tendrá que ser exportados al extranjero.
Este innecesarios de las centrales nucleares segundo requiere una importante inversión y producirá más residuos peligrosos que no se puede almacenar de forma segura. "En lugar de juegos de azar en la energía nuclear de los Países Bajos debe hacer la apuesta segura de las tecnologías de energías limpias como la eólica y la solar .
Usted puede seguir el progreso del envío nucleares en el mapa aquí . Más detalles y una petición en holandés se puede encontrar aquí .

No hay comentarios:

Publicar un comentario