domingo, 5 de junio de 2011

Volcán Puyehue: Hidroaysen y el proyecto de Endesa en Puelo , un grave peligro para Argentina y Chile.

04.06.2011
La tierra sigue avisando. EL COMPLEJO DE MEGA REPRESAS EN LA PATAGONIA ES UNA LOCURA estamos en área sísmica y volcánica.La falla Liquiñe-Ofqui recorre cerca de 1.000 kilómetros en dirección norte-sur en la zona sur de Chile, en la región de los Andes Patagónicos. Posee dimensiones y actividad similar a la falla de San Andes. Los terremotos producen erupciones volcánicas, y cerca de la falla se ubican diversos volcanes activos como el volcán Mocho-Choshuenco, Corcovado, el Macá, Volcán Puyehue y el Hudson, cuya última erupción en 1991 es considerada una de las más violentas en la historia vulcanológica chilena. Pero Piñera y Endesa pretenden crear lagos artificiales depositando millones de toneladas de agua sobre Liquiñe Ofqui, ejerciendo una presión nueva sobre las placas tectonicas. San Carlos de Bariloche en Rio Negro, vive un invierno nuclear que muy pronto y de activarse el Cordón de Fuego Patagonico, podría experimentar todo el planeta.


 Los diarios adictos a Bilderberg y Rockefeller, uno de los principales accionistas e inversores de Enel (Endesa), siguen omitiendo información al mencionar que Bariloche se encuentra en "alerta rojo" por una intensa lluvia de cenizas del volcán Puyehue, que transformó el día en noche.

        Los mismos medios que festejaron la aprobación de Hidroaysen y NO HABLAN SOBRE ENDESA EN EL RIO PUELO Y EL RIO MANSO, no indican que este volcan forma parte de una serie de volcanes activos, ni se meniciona la falla geologica Liquiñe Ofqui.Es imperativo que Piñera, Cristina Kirchner, Timerman y Endesa den marcha atrás con Hidroaysen y el proyecto de Endesa para represar el Rio Puelo en una zona altamente sísmica y volcánica si quieren velar por sus comunidades e impedir más terremotos de 8 o 9 grados en Argentino y Chile, y para evitar un invierno nuclear desatado por una erupción volcánica en cadena del Cordón de Fuego Patagonico (mas de 100 volcanes activos), el Puyehue o el Chaiten son parte de esta zona en crisis telurica.

      Mientras Cristina Kirchner y Piñera se abrazan a Berlusconi en Italia y a Fulvio Conti, Director General de Enel, propietaria de Endesa, el planeta sigue alertando.

      Los proyectos de Mega Represas en la Patagonia NO SON VIABLES.

Ocasionarán mayores sismos y más erupciones volcánicas, pudiendo detonar un invierno nuclear.

      La Tierra está entrando en un ciclo de terremotos y erupciones volcánicas debido a un proceso en el nucleo del planeta, es por esto que la actividad sismológica de Liquiñe Ofqui resurgió recientemente en el año 2007, cuando en la falla se produjo el epicentro del terremoto de Aysén de 2007 y en mayo de 2008 hizo erupción el volcán Chaitén, luego de 10.000 años de inactividad aproximadamente.

      Desde BWN Patagonia llamamos a los periodistas conscientes a NO DESINFORMAR, a INVESTIGAR, a DECIR LA VERDAD. Nuestro futuro y nuestra supervivencia dependen hoy de nuestros funcionarios y también del periodismo. DEJEN DE SER LACAYOS DE LAS CORPORACIONES AL MENOS POR UNOS MESES. DIGAN LA VERDAD. Duerman en PAZ.

     El cuerpo de combatientes forestales de la ciudad de San Carlos de Bariloche decretó estado de emergencia por el inicio de la actividad volcánica en el area. Al mismo tiempo, más de seiscientos ciudadanos tuvieron que ser evacuados en territorio chileno."Se ve la boca de fuego y una columna de humo", aseveró el Alcalde de Los Ríos en el país trasandino.

Por favor no dejes de leer las noticias relacionadas.

Diego Ignacio Mur
BWN Patagonia


Fuente: bolsonweb.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario