sábado, 17 de septiembre de 2011

El hielo del mar: la fusión, la fusión ...

Blogpost por JulietteH - 16 de septiembre de 2011 a las 12:01
El Nacional de Nieve y Hielo de los centros de datos en los EE.UU. ha anunciado ayer que el hielo marino ártico había alcanzado su mínimo anual. Es, como hemos adivinado la semana pasada, en la medida en la segunda más baja registrada en la historia, justo detrás del récord histórico de 2007.
Recuerdo haber tenido un intercambio de correos electrónicos con uno de nuestros activistas del Ártico hace dos años sobre el hielo marino, en la que ella mencionado la "el mínimo de 2007 fue un evento raro." Ese disco fue tan lejos de la norma que, estadísticamente, que no contaba. Eso era verdad en ese momento.
Pero ¿qué pasa ahora? ¿Cuántos eventos fenómeno es necesario que ocurra antes de que puedan ser reconocidos como la nueva norma?
Me encanta el Ártico . Guardo como un tesoro las pocas ocasiones que he tenido que ir por encima de 66 grados Norte. Odio tener que escribir sobre el hielo del mar desaparece. Detesto escribir sobre otra empresa petrolera más allá de cínica aprovechando la disminución del hielo marino para ir perforar en busca de más petróleo. Odio pensar que el Océano Ártico, un día, más probable es que durante mi vida, va a ser libre de hielo. La idea de que pronto - antes de 2050, según muchos científicos - los niños no aprenderán sobre el Océano Ártico como un lugar permanentemente congelado es horrible para mí.
Prefiero escribir sobre salud osos polares, cerca de narvales, los zorros árticos, y todos los otros animales asombrosos que vive allí. Pero hasta que detener el cambio climático destructivas, hasta que los gobiernos despertar al hecho de que las compañías petroleras no se debe permitir que ir en el Ártico, más que un lobo debe ser liberado entre los corderos, que no va a suceder.
Así que sigo escribiendo sobre el hielo del mar, y yo sigo en la difusión de la noticia.
Si lo hace sólo una cosa hoy, por favor, comparta el vídeo de arriba - por correo electrónico, en Facebook, en Twitter, en tu blog, de cualquier forma que usted quiere - y hablar con una persona sobre el estado del hielo marino en el Ártico. Nos estamos quedando sin tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario