sábado, 17 de septiembre de 2011

El precio del petróleo del Ártico

Blogpost por Ben Ayliffe - 16 de septiembre de 2011 a las 09:18
Temprano una mañana de junio de este año, junto con 19 compañeros activistas que saltaron de un inflable de Greenpeace y subió por la pared vertical de la pata de una plataforma petrolera, el Leiv Eriksson, que fue la perforación de casi 200 kilometros de la costa de Groenlandia en la congelación aguas del estrecho de Davis.
¿Qué, usted puede preguntar, obligaría a un grupo de personas relativamente sensatas hacer tal cosa?

La respuesta simple es esto. El Leiv Eriksson es tal vez la plataforma petrolera más polémicos en cualquier parte del planeta. Es operada por Cairn Energy, una pequeña compañía británica de exploración, en busca de nuevos yacimientos petroleros profundos en estos mares helados.


Cairn es la única empresa en cualquier lugar de la Tierra la perforación de nuevos pozos exploratorios en aguas profundas en el Polo Norte este año, abriendo camino para el resto de la industria y provocando una peligrosa nueva fiebre del petróleo del Ártico.
Greenpeace quería dejar de Cairn, porque nuestra adicción al petróleo es continuar la cocción el clima y por un derrame del Ártico sería devastador para el medio ambiente de Groenlandia. Hemos visto las terribles consecuencias de accidentes como el horizonte de aguas profundas en el Golfo de México y el derrame del Exxon Valdez en Alaska. Un derrame de petróleo del Ártico podría ser aún peor.
A pesar de estos riesgos, Cairn en repetidas ocasiones se negó a publicar su plan de respuesta a derrames de petróleo, un documento que supuestamente demostraría cómo la empresa se ocupará de cualquier accidente.Se escondió detrás del gobierno de Groenlandia, la Armada y los tribunales daneses diferentes en un intento desesperado por mantener en secreto.
Subí las Leiv Eriksson a la demanda una copia de este documento en el capitán del equipo de perforación.Como era de esperar, se negó. Nos fueron detenidos y pasaron la mayor parte de dos semanas en una celda de la prisión de Groenlandia.
Pero la campaña de pies ¿No se detiene allí. Nos fueron seguidos por otros, incluyendo nuestro Director Ejecutivo Kumi Naidoo, que se subió a la plataforma de sí mismo . Gracias a ellos, y los esfuerzos de más de cien mil personas en todo el mundo que le preguntó por el plan, Cairn se vio obligado a publicarlo.
No es de extrañar Cairn no quieren que usted vea este documento porque, según su propia admisión, un derrame en aguas de Groenlandia sería imposible de limpiar. Vea por usted mismo.
El plan dice que cualquier operación de limpieza se detendría por completo durante los largos meses de invierno helado, la recuperación de aceite se utilizan los brazos y skimmers no sería efectiva en la congelación de las aguas del Ártico, incluso en condiciones ideales las tasas de recuperación de petróleo es probable que sean muy bajos; hielo en movimiento atraparía el aceite derramado y moverlo kilómetros de distancia del golpe a derretirse en la primavera, las técnicas de limpieza puede ser tan dañina que algunas playas de aceite sería mejor dejar a grecover natural. El impacto sobre la vida silvestre del Ártico podría ser devastador, causando problemas importantes a los narvales y las colonias de cría de frailecillos y alcas.
Cairn dicen que se trata de cortar trozos de hielo de aceite para fundirlos en los almacenes de calefacción, pero está bien como los mamíferos marinos y los peces nadan fuera del camino de todo el aceite derramado.
Este increíble plan es totalmente insuficiente. Groenlandia debe cancelar el programa de perforación de Cairn este año y se niegan las licencias futuro porque simplemente no puede hacer frente a las consecuencias de un accidente allí. El plan de Cairn hace esto bien claro.
Hoy en día están apareciendo en la corte para enfrentar cargos relacionados con la escalada Leiv Eiriksson y creo que la evidencia en el plan de derrame de Cairn reivindica por eso que tomamos la acción directa pacífica para detener el equipo. Esta empresa no se debe permitir jugar con el medio ambiente de Groenlandia único.
El Ártico está sufriendo un cambio profundo . En muchos sentidos, este cambio es un resultado directo del calentamiento global. Las regiones polares actúan como un sistema de aire acondicionado del planeta, pero en el momento en que el hielo marino del Ártico parece estar derritiéndose más rápido que nunca. La extensión y el volumen de hielo marino del Ártico, en particular, es tan importante porque es una prueba de fuego para la salud de nuestro clima. Mayor fusión indica el cambio climático más rápido. Y como en el pasado los mineros utilizan un canario para advertir de la presencia de gases peligrosos hoy en día bajo tierra, podemos usar la extensión del hielo de verano para advertir de los peligros del cambio climático.
Debido a que todas las señales están ahí.
Como la fusión continúa, los países como los EE.UU. y Rusia participan en un robo de recursos sucios, apostando una reclamación por las riquezas que ellos piensan se encuentran bajo el hielo desapareciendo.Esto plantea la posibilidad de la industrialización, la militarización y el aumento de las tensiones en medio de los témpanos de hielo y los glaciares del Polo Norte.
Ahora la industria del petróleo también se está en el acto. En lugar de ver la situación del Ártico como un acicate para la acción positiva para combatir el cambio climático, las compañías como Cairn, Shell y Exxon ve la fusión como una oportunidad de negocio, apresurarse a extraer más de los combustibles fósiles que causan el deshielo en los primeros su lugar.
No pude subir. Pero quizá lo más trágico es que, incluso si conseguimos todo el petróleo que pudiera existir en el Ártico sólo se ofrecen tres años de valor de petróleo del mundo. Sólo tres años.
El precio del petróleo del Ártico es demasiado alto. Es por eso que asumimos la responsabilidad personal para tratar de detener Cairn de la perforación en aguas de Groenlandia. Y es por eso que nuestra campaña continuará sea cual sea el resultado de caso en la corte el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario