martes, 27 de abril de 2010

Los dólares y las dagas de Energía de California Batallas


Green: Politics
En California, donde ha sido gobierno por voto-propuesta elevada a un gran arte, las empresas energéticas están invirtiendo millones de dólares en los esfuerzos para proteger sus intereses. El que ha recibido la mayor atención es un empuje para hacer descarrilar el emblema de la ley estatal de 2006 para combatir el calentamiento global.
Tres compañías petroleras de Texas han hecho donaciones de cientos de miles de dólares en un esfuerzo para que la medida en la boleta electoral de noviembre.
La semana pasada, el gobernador Arnold Schwarzenegger aprovechó la ocasión de una visita a Serious Materials, una compañía de Sunnyvale que se especializa en hacer edificios (como el edificio Empire Estado ) más energía-eficiente, para arremeter en este intento de aplastar uno de los logros la firma de su mandato.
Y el San Francisco Chronicle informó el viernes que la Liga de Ciudades de California rechazó un pedido para socavar la ley.
Pero los cientos de miles de personas pasaron por las compañías petroleras en el esfuerzo se ven empequeñecidas por la casi US $ 35 millones gastados por uno de los principales servicios públicos del Estado en una iniciativa más oscura conocida como la Proposición 16, que los votantes de California se consideran en una votación el 8 de junio. La medida se ha enmarcado en formas maravillosamente contradictorio por las dos facciones opuestas.
Presentados a la secretaria de la oficina de California muestran el estado que miden los partidarios, liderados por Pacific Gas and Electric, la fuente de los $ 35 millones, están alineados bajo el lema "Sí a la 16 / californianos para proteger nuestro derecho al voto."
Los oponentes del comité va por el nombre de No a la Proposición 16, la parada de PG & E. Potencia de soporte.
La definición es importante porque la cuestión en juego es del tipo que hace que los electores ponen los ojos y se preguntan por qué les debe importar: quién va a comprar electricidad para revenderla a los consumidores.
La Proposición 16 requerirá la aprobación de dos tercios de los votantes en cualquier jurisdicción determinada por una autoridad el poder que se establecerán en competencia con el proveedor actual.
Una forma de entender el juego es mirar la experiencia de Marin County, una jurisdicción, al norte de la Puerta del Puente de Oro que desde hace tiempo se enorgullecía de conciencia ambiental.
En febrero, la Autoridad de Energía Marín contrató con el Real neerlandesa Shell para comprar energía renovable que podrían revender, en competencia con PG & E. Pero PG & E. amenazó con cortar algunas fuentes de alimentación a la autoridad y ofreció incentivos a algunos de sus clientes Marin seguir con la compañia de electricidad, las acciones que le ha valido una reprimenda de la Comisión de Servicios Públicos del estado.
San Francisco también está explorando la posibilidad de establecer su autoridad propia potencia, y es similar interés en las zonas agrícolas del Valle Central, que gastan una parte considerable de sus facturas de energía eléctrica en el bombeo o redirigir el agua para sus cultivos.
Han presentado demandas, y el anti-PG & E. la oratoria se ha intensificado, un grupo de Facebook se ha formado por la n-de-16 partidarios.
La utilidad, argumentando que la formación de las autoridades locales como el poder de Marín y una prevista de la bahía de San Francisco los contribuyentes podrían suponer una carga, ha ganado el apoyo de la Cámara de Comercio de California y la Asociación del estado del Contribuyente para la aprobación de la Proposición 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario