jueves, 25 de noviembre de 2010

Poco fiables de captura


Reportaje - 24 de noviembre 2010

¿Qué secretos se esconden  en su lata atún?

Usted sabe que el estaño de colores de atún que caer en su cesta de la compra cada semana? Bueno, has preguntado alguna vez qué hay en él?

En cuestión de décadas, el atún ha pasado de ser un misterio exótico, con un producto alimenticio genéricos - incluso hay una marca de atún en el extranjero llamado "pollo del mar". Recientemente Greenpeace encargó el primer independientes, las pruebas genéticas públicas en las conservas de atún, para averiguar lo que realmente estaba pasando dentro de 50 marcas de atún en conserva.
Análisis de los productos de 12 países, incluidos los EE.UU., Canadá, Australia y varios países europeos, se presentó algunas cosas bastante dudosas.
El atún barrilete en el Océano Pacífico oriental
El listado y la captura incidental atrapados en la red de 'Ingalapagos' el cerquero ecuatoriano, que estaba usando un dispositivo de concentración de peces (FAD). Captura Incidental incluido el atún patudo juvenil, el atún aleta amarilla juvenil, marlin negro, caballa española, el wahoo, el pez ballesta, mahi mahi, la tortuga verde y la tortuga golfina. Alrededor del 10% de la captura generados por la pesca de cerco FAD es la captura incidental no deseada e incluye las especies en peligro de extinción de los tiburones y las tortugas.

Todo mezclado en marcha

Dentro de algunas latas, dos especies de atún se encontraron, mientras que en otros, latas de diferentes lotes se encontró que las diferentes especies dentro de las latas por separado.
Esto sucede porque las empresas utilizan un atún dispositivos de concentración de peces (FAD) para aumentar el tamaño de sus capturas. El FAD es un objeto un puesto en el agua, que atrae a gran cantidad de peces - y otros animales. Plantados permitir que el sector de la pesca para capturar una gran cantidad de atún al mismo tiempo, pero ya que diferentes especies son atraídas, incluidos los peces jóvenes que también causa una gran cantidad de capturas incidentales.
"Las compañías de atún son indiscriminadamente relleno de múltiples especies de atún, incluyendo los juveniles de las especies en declive, en las latas que los compradores esperan para contener un producto sostenible. Los comerciantes deben actuar ahora para cambiar de inmediato su negocio fuera de atún capturado con DCP baratos con redes de cerco y la fuente de caña y línea o en el bolso FAD sin seined atún lugar ", dijo el activista de Greenpeace Internacional océanos Nina Thuellen.

Unsustability conducido por DCP

"Plantados están en la raíz de una industria sostenible, impulsando la sobrepesca de las poblaciones de atún, y dificultando la recuperación de especies como el patudo y aleta amarilla. Greenpeace pide a las organizaciones regionales de ordenación del atún de promulgar una prohibición inmediata mundial en dispositivos de concentración de peces, si queremos tener alguna esperanza para la futura sostenibilidad del atún ".
Tortuga y el FAD en el este del Océano Pacífico
Una tortuga nadando alrededor de un dispositivo de concentración de peces pertenecientes a 'Ingalapagos' el cerquero ecuatoriano, en las proximidades del norte de las Islas Galápagos.
Así que las tortugas, tiburones, y varias especies de atún, incluidos los menores de las especies bajo presión, como el atún aleta amarilla o patudo están atrapados en las redes mismas. Esto no es sólo matar a cientos de miles de tiburones, que están o ahogarse en las redes o de morir una muerte dolorosa, una vez que han tenido sus aletas cortadas y son devueltos al mar, pero también es matar a las tortugas y los peces no objetivo especie.
Mediante el uso de estos peces-atractores en conjunto con redes de cerco, la industria del atún está destruyendo su propio futuro y empujando hacia el colapso de las poblaciones de atún. Por la captura de peces pequeños, jóvenes, es asegurar que habrá menos grandes atunes en el futuro. Esas son malas noticias para su ensalada de atún, una mala noticia para la industria pesquera, y las noticias tristes para el "pollo del mar".
Y ahora hay signos ominosos de que la captura objetivo está en problemas.
En octubre de 2009, los científicos encontraron que existe una probabilidad del 95% mayor que la biomasa actual de atún rojo del Atlántico es menos del 15% de lo que era antes de la pesca industrial comenzó.
El año pasado, los estudios recomiendan que para tener siquiera una probabilidad del 50% de recuperación de la población en 2023, el límite de captura anual del Atlántico oriental debe ser un tope de 8.000 toneladas - sin embargo, la UE, las naciones pesqueras del Mediterráneo, y Japón forzado a través de una cuota de captura de 13.500 toneladas.

Soluciones

La crisis rojo es el resultado de décadas de sobreexplotación destructiva. Plantados significa que demasiados peces se capturan demasiado rápido, dejando rojo del Atlántico no puede recuperar
Hacemos un llamamiento para la prohibición de los plantados en redes de cerco - queremos prohibido para el uso de la pesca de atún a lo largo de nuestros océanos. La pesca con redes de cerco sólo ayudaría a reducir la captura incidental de otros animales, así como reducir drásticamente la cantidad de juveniles de atún terminar en latas.
Para ayudar a apoyar una prohibición que tenemos que tomar medidas en el supermercado. Los consumidores no quieren el atún de poco fiar, y tampoco los minoristas. Cada industria teme la ira de la opinión de los consumidores, y podemos utilizar esto para convencer a la industria atunera para limpiar su acto, y dejar de forzar atún dudosas en nuestras gargantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario