jueves, 25 de noviembre de 2010

Los escaladores Ocupar un pozo petrolero en aguas profundas

Reportaje - 23 de noviembre 2010
Cuatro activistas se han tomado medidas, subir 39 metros en la perforación petrolera en aguas profundas "Centenario", frente a las costas de México. Se escala la plataforma de la madrugada de ayer [hora de México] para que se ponga fin a la perforación en aguas profundas.

"Ir más allá del petróleo"
Greenpeace escaladores escala de la plataforma petrolera en aguas profundas "Centenario", situado a 100 kilómetros de la costa de México, y desplegar pancartas que decían "Detener la perforación petrolífera en aguas profundas".

Después de haber escalado la plataforma con seguridad, los escaladores desplegaron una pancarta enorme en la mayor parte de la plataforma. El mensaje en su bandera? Ir más allá del petróleo.
"Elegir energía limpia"
Un derrame similar a la de aguas profundas de BP de Horizon en aguas mexicanas devastaría las costas, y amenazar a las ballenas, delfines, manglares y la pesca.

Prevenir futuros desastres

A principios de este año, la BP en aguas profundas de desastres Horizonte expuestos a la larga lista de problemas con la perforación en aguas profundas.Expuso la falta de competencia técnica para prevenir y hacer frente a una emergencia de aguas profundas y la codicia de las grandes compañías petroleras que la seguridad del comercio de mayores ingresos. Un derrame similar a la catástrofe en aguas profundas Horizonte devastaría las costas de México y amenazar la vida silvestre incluyendo a miles de ballenas y delfines. A pesar de la devastación, no ha habido ninguna prohibición de la perforación y de negocios como de costumbre se ha reanudado en la búsqueda descarada de petróleo para alimentar nuestra adicción.
La plataforma petrolífera nuestros activistas están ocupando es fletado por PEMEX y la está llevando a cabo la geofísica, geotécnica exploraciones y pruebas de la tecnología de perforación en aguas profundas.Hay planes para una nueva plataforma en aguas profundas (Bicentenario) para unirse a éste a finales de 2010 o principios de 2011 para comenzar a explorar petróleo en el Cinturón Plegado Perdido, un campo petrolero cerca a la frontera de los EE.UU..

Decisiones que deben tomarse

Nada de esto tiene que suceder. Tenemos la oportunidad de ir más allá del petróleo con el lanzamiento de una Revolución Energética, poniendo fin a las subvenciones a los combustibles fósiles, aumentando el apoyo a la energía limpia y el lanzamiento de leyes estrictas y las políticas que limitan la contaminación causante del calentamiento global - todo lo que se necesita es la voluntad política para hacerlo.
Menos de una semana antes del inicio de la Cumbre del Clima de la ONU en Cancún, los políticos tienen que darse cuenta de que necesitamos objetivos más ambiciosos y las inversiones en energías renovables con el fin de luchar contra el cambio climático. Los gobiernos africanos tienen la opción de llevar al mundo a un futuro energético limpio, a salvo de los estragos del caos climático, o continuar hacia la dependencia energética y la adicción a los combustibles fósiles.
UPDATE: Todos los activistas están de vuelta en el Arctic Sunrise! Los activistas están seguros y en el barco mientras se dirige al puerto de Veracruz, México.
¿Quieres más? Echa un vistazo a una presentación de diapositivas de imágenes, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario