miércoles, 5 de enero de 2011

El capitán del Rainbow Warrior habla en Taiwán

Blogpost por Mike Finken - 4 de enero de 2011 a las 19:12
En nombre de mi equipo, gracias por darnos la bienvenida en Taiwán. Estamos encantados de que estamos empezando el año en una de nuestras nuevas oficinas.

Greenpeace está en expansión y el fortalecimiento de nuestra labor de protección del medio ambiente en Asia. Estamos firmemente convencidos de que Asia es una de las claves de nuestra campaña para proteger a nuestro planeta para que apoye las futuras generaciones y la vida en toda su diversidad.

El Rainbow Warrior y su tripulación está aquí en Taiwán para lanzar nuestra gira Defensores de Mar del Este de Asia. Este tour nos llevará a diferentes partes de Taiwán, Hong Kong y Corea. Greenpeace está realizando una campaña de océanos limpios y saludables, a través de la creación de una red global de reservas marinas y la aplicación efectiva de leyes para proteger la vida marina. Como usted probablemente ha leído u oído, nuestros océanos se encuentran bajo grave amenaza de la pesca industrial, la contaminación y el calentamiento global. Las poblaciones de peces como el atún están al borde del colapso, tal vez incluso la posibilidad de la extinción.

Durante el Océano Defensores turística del este de Asia , vamos a pedir a los gobiernos para apoyar acciones concretas para proteger nuestros océanos y detener el agotamiento de especies como el atún.

Este tour es histórica para nosotros, no sólo porque es nuestra primera gira oficial aquí, sino porque estamos celebrando el 40 aniversario de Greenpeace, este año, y esto es parte del último viaje de la corriente Rainbow Warrior. Ella se retiró y sustituido por un mejor equipado nuevo buque que lleva el mismo nombre de este año.

Yo y mi cuota de la tripulación de un vínculo muy especial con este barco. Ella lleva sus recuerdos especiales de nuestra campaña medioambiental luchas y victorias - Prohibición de las pruebas nucleares en el Pacífico, proporcionando la labor de socorro durante el tsunami asiático de 2004.

Ella es muy especial ya que para una buena parte de la vida, ella ha sido nuestro hogar. Ella ayudó a dar forma nuestras vidas. Ella no es sólo un barco sino un símbolo e inspiración para el movimiento ambiental en todo el mundo.

Esta nave legendaria muy adecuadamente su nombre a una leyenda. En esta leyenda una abuela Cree indio llamado Ojos de Fuego predijo: "Llegará un momento en que la Tierra se enferma y cuando lo hace una tribu se reunirán de todas las culturas del mundo para que se cure .... que se dará a conocer como Guerreros del Arco Iris ".

Si bien estamos en Taiwán, vamos a seguir para difundir nuestros valores de la no violencia, la independencia y dar testimonio de los problemas ambientales. Vamos a pedirle a la gente de Taiwan para ayudar a proteger nuestro planeta, se parte una de Greenpeace y convertirse en Guerreros del Arco Iris.
Este discurso fue hecho por Mike Finken, el capitán del Rainbow Warrior, el buque arrrived en Taiwán este fin de semana . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario