jueves, 20 de enero de 2011

La defensa de nuestros océanos en barcos de Greenpeace


Blogpost por Penny Gardner - 20 de enero de 2011 a las 15:27
Hola, mi nombre es Penny y yo soy de Inglaterra. Yo soy el contramaestre (jefe de marinero) a bordo del Rainbow Warrior.

¿Cómo puedo participar? Después de terminar mi maestría en ciencias del medio ambiente marino, llegué a Greenpeace por accidente feliz. Mis amigos dicen que fue suerte. He tenido el privilegio de navegar con Greenpeace regularidad durante muchos años y han formado parte de numerosas campañas, algunos ganaron, algunos perdidos y algunos, como este, seguir adelante.

¿Por qué estoy aquí? Por muchas razones. Como la gente de mar esta campaña, " Defendiendo nuestros océanos "está muy cerca de mi corazón.

Los océanos durante siglos nos han sostenido, los alimentos suministrados, puestos de trabajo, un medio de transporte y el comercio. Hemos encontrado sustento, tanto física como espiritualmente, en sus playas y arrecifes. Nuestra relación con los océanos es muy antigua. Muchas de nuestras culturas y el folclore han deidades asociadas a los océanos, la luna y las mareas.

En la historia reciente de los océanos nos han dado sus riquezas de gas y petróleo. Nos han diezmado sus poblaciones de mamíferos marinos, aves marinas y pescado y los utilizaron como vertederos de desechos nucleares, las armas, las aguas residuales y efluentes químicos tóxicos. Las consecuencias del cambio climático añade a las tensiones en un ecosistema en crisis.
El tiempo se agota. La evidencia muestra que los océanos no pueden sostener este nivel de abuso y permanecer entero. Ellos no son la fuente inagotable que aquellos que se benefician de ellos nos quieren hacer creer. Ellos están viviendo, respirando, increíblemente complejos sistemas que, milagrosamente, si se dejan solos y maltratados, no tienen la capacidad de recuperación.
No queremos dejar todo el uso y aprovechamiento de los océanos, pero si se tiene dinero a corto plazo fuera de la ecuación, si miramos hacia el bien común y no el beneficio individual, si nos centramos en nuestro futuro en vez de ahora, una red global de reservas marinas tiene sentido innegable. Desde el más pequeño de plancton, a los monstruos marinos más bellos, las grandes ballenas, todo en esta Tierra es una pieza perfecta de la totalidad. Estoy aquí, como siempre, porque no puedo soportar ver a hacernos perder otra pieza perfecta.
Feria de los vientos y los mares en calma.

- Penny
Penny ha estado trabajando en los barcos de Greenpeace durante más tiempo de lo que podemos recordar. Ella se encuentra actualmente en el Rainbow Warrior en Taiwán en la Defensa de Nuestros Océanos turística del este de Asia.
Penny a bordo del Rainbow Warrior en 2008
Imágenes: (arriba) © Greenpeace / Paul Hilton, (abajo), Greenpeace © / Parsons Gavin

No hay comentarios:

Publicar un comentario