lunes, 24 de enero de 2011

La extraordinaria se convertirá en la norma

Blogpost por Simon Boxer - 24 de enero de 2011 a las 10:56
Uno de cada una inundación al año (normalmente 100, pero cada vez 200) / sequía y la tormenta" El término se utiliza a menudo en los medios de comunicación para contextualizar el caso meteorológica más reciente. las recientes inundaciones de Australia es el último ejemplo.
Pero la realidad ahora es que la expresión es tan útil para el público como una máquina de escribir es un periodista.
Eso es debido a la velocidad y la gravedad de la aparición del cambio climático. A pesar de que hemos sabido sobre el cambio climático durante mucho tiempo - EE.UU. el Presidente Lyndon Johnson le dijo al Congreso en 1965 que "esta generación ha alterado la composición de la atmósfera en una escala global a través de ... un aumento constante de dióxido de carbono de la quema de combustibles fósiles combustibles "- la naturaleza de la crisis del clima es que está creciendo de forma exponencial, de modo que lo que podría haber sido un evento extraordinario hace apenas quince años, ahora es una ocurrencia regular.
Se ha preguntado si las inundaciones de Australia - Tesorero Wayne Swan, que se describe como el desastre natural más costoso en la historia del país - se deben al cambio climático.
Siempre será imposible demostrar una relación directa entre un evento en particular y el cambio climático, así como es imposible decir que el tabaco ha causado la muerte de un fumador (por lo menos, hasta que la autopsia).
Pero lo que sí sabemos es que el clima relacionados eventos-extremos, como inundaciones de Australia, y la inundaciones y fuertes lluvias en algunas partes de Nueva Zelanda la semana pasada, son cada vez más común, que es totalmente en línea con la comunidad de la ciencia predicciones anteriores. También sabemos que el vigente 'business as usual "enfoque está bajo seria amenaza, ya sea por la sequía, las reclamaciones de seguros, o una tormenta o inundación.
Como un país que depende en gran medida en los ingresos de la agricultura, los económicos futuros de Nueva Zelanda está en riesgo real de cambio climático, como reconoció el ministro de Agricultura David Carter , que en diciembre se describen los cambios en los patrones de lluvia como "una clara demostración de los efectos del cambio climático cambio ".
los agricultores accionistas Fonterra comprar más de un millón de toneladas de almendra de palma al año, que suele ser lo que fueron cultivadas en las selvas tropicales en Malasia e Indonesia. Los bosques y las turberas, a menudo de pie sobre, almacenar enormes cantidades de gases de efecto invernadero - o al menos lo hacen hasta que sean arrasados por los productos de la industria de palma.
Esto le da a Fonterra afirmaciones falsas que de almendra de palma que se necesita para la alimentación adicional durante la sequía de una ironía trágica. La respuesta a la escasez de alimento es simplemente de-industrialización , y el uso de cosecha de maíz a nivel local, cuya demanda está cayendo como lácteos de la dependencia del sector de almendra de palma crece.
La desindustrialización también tiene sentido si se considera que KPMG informó el año pasado que Nueva Zelanda va a perder su competitividad de bajo coste a ascendente y que viene los productores agrícolas como China dentro de cinco años. Esto significa que la única esperanza de la industria local es la de perseguir a los consumidores de alto valor, que se preocupa profundamente que el dinero que gastan en su mantequilla prima no es la financiación parcial de una catástrofe global.
Proactivas, políticas amigables con el clima por parte de empresas y el gobierno dará sus frutos más tarde, en cuanto al mantenimiento de una marca verdaderamente limpia, verde y valioso, en términos de evitar las pérdidas de producción a la intemperie, ya modo de preservar la vida en nuestro planeta.
A medida que siguen aplazando la acción real con casi frases negligencia criminal como "seguidores rápido," la tundra helada del Ártico se está derritiendo, liberando metano, un gas de efecto invernadero mucho más potente que el dióxido de carbono a la atmósfera. Esto es típico de la naturaleza bola de nieve del cambio climático antropogénico. Acción que se necesitaba hace 45 años, cuando Lyndon B. Johnson se paró frente a Congreso. Todas las demoras ya que significa que la urgencia actual de la situación no puede ser exagerada.

- Simon Boxer es el activista de Greenpeace climático seniour Nueva Zelanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario