martes, 19 de abril de 2011

Nuevas imágenes dentro de la central de Fukushima


PUBLICADO EL ABR 4, 2011
Como todos sabemos, el mes pasado hubo un desastre natural de proporciones gigantescas en Japón. Este desastre tuvo en vilo al mundo no sólo por el nivel de devastación (y por las impresionantes capturadas en el mismo), sino que también, como todos sabemos, hubo un problema en el reactor nuclear de Fukushima.
En el caso de OjoCientífico, hemos cubierto extensivamente este desastre natural desde varios aspectos, en un número de artículos, como por ejemplo el de la expansión del tsunami de Honshu, otro del sonido del terremoto, u otro sobre la ciencia detrás de este desastre, por nombrar los más destacados.
En este caso, lo que les traigo para mostrarle son nuevas  que han sido liberadas del interior de la central nuclear, mostrando el daño al reactor 4 de la central Fukushima Daiichi. Las imágenes fueron capturadas por la empresa operadora del complejo nuclear, la Tokyo Electric Power Company (Tepco), utilizando una cámara añadida a una grúa. En el mismo también puede visualizarse el vapor y el humo que aún sale del reactor a causa del agua que se utiliza en un esfuerzo para mantener el reactor en una baja temperatura.
Ha habido mucho debate sobre la energía nuclear en estos últimos tiempos a raíz de las preocupaciones de radiación, y también por las fallas de diseño de algunas plantas nucleares en el mundo. De cualquier modo, pase lo que pase (yo, por mi parte, estoy a favor de la energía renovable y sustentable, pero eso es otro tema) hay algo que es seguro, y es que algo dentro del uso de este tipo de energía va a cambiar.
A continuación, el video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario