viernes, 18 de noviembre de 2011

VW está aún en contra de las normas de cabildeo coche?

por Emma Gibson, activista del clima

Cuando el Financial Times informó que VW había hecho una política de cambio de sentido y ahora apoya la propuesta de legislación de la UE que obligue a los fabricantes de automóviles para hacer sus coches más eficientes en combustible que estábamos realmente interesados ​​en saber si era cierto. Cuando algunos de nuestros 460.000 Jedi no obtener una respuesta de VW se decidió enviar un equipo de soldados de asalto y una cámara para su sede en Milton Keynes a la puerta de su jefe de relaciones públicas. Por desgracia, pero era de esperar, se mostró evasivo sobre el tema de la presión de VW así que todavía estamos sin enterarse. Pero con el proceso de negociación de la ley de eficiencia de los automóviles a partir pronto VW se va a tener que aclarar su posición.


En otras noticias, ahora tenemos una lista de las películas de la competencia para producir un falso anuncio de VW . El ganador será anunciado el 22 de noviembre. Y en octubre, un equipo internacional de activistas ha tenido una reacción amistosa cuando interrumpió una conferencia de 10.000 - sí, 10000 - concesionarios VW en Ibiza .

El Rainbow Warrior vuelve 


por Chris Jackson, partidario de equipo de servicios

Las 9, martes 8 de noviembre se registró el nuevo Rainbow Warrior llega a West India Dock de Londres después de su viaje inaugural desde Amsterdam.

La tonelada 838, 60 metros del buque, con una capacidad de vela de más de 1200 metros cuadrados es el primer Rainbow Warrior que ha sido diseñado y construido para satisfacer nuestras necesidades específicas de la campaña, los dos Guerreros del Arco Iris fueron reacondicionados en los buques existentes. El nuevo Rainbow Warrior es el barco más avanzado técnicamente de su clase y es uno de los barcos más ecológicos del mundo eficiente de su tamaño.

El original del Rainbow Warrior, un barco pesquero británico convertido, fue volado por las fuerzas especiales francesas en Nueva Zelanda en 1985. Como dijimos en su momento, el barco se hundió, pero no ... el arco iris por lo que el segundo Rainbow Warrior entró en servicio. Esto ha sido donado a una organización benéfica de medicina en Bangladesh, donde será utilizado como buque hospital.

Hablando en West India Dock, cuando el barco y su tripulación llegaron, John Sauven, director ejecutivo de Greenpeace, dijo:

"Hace poco más de tres décadas el primer Rainbow Warrior fue lanzado desde el Támesis. El barco, y los que se ofrecieron voluntariamente para servir en ella, define el activismo ambiental de una generación. El éxito de las dos primeras Guerreros del Arco Iris estaba en la sensibilización de los muchos injusticias ambientales de la época, de la caza comercial de los ensayos nucleares en las Islas del Pacífico, de la deforestación en el Amazonas para el vertido de productos químicos peligrosos en el mar. También fue utilizado para ayudar en el alivio del tsunami y de las víctimas de pruebas nucleares.

"Hoy podemos ver los resultados en los tratados internacionales suscritos y las nuevas leyes introducidas. Aunque algunos de los retos para esta generación de defensores del medio ambiente pueden diferir de los primeros pioneros de la Guerrero, lo que está claro es que el planeta necesita protección, más que nunca. El nuevo Rainbow Warrior será vital en el apoyo a los millones de personas en todo el mundo comprometidos con la protección del medio ambiente y la justicia social. "

Ha sido una semana muy ocupada con varias recepciones, visitas innumerables de la nave, un evento de celebración en el Museo del Diseño y jornadas de puertas abiertas en barco por 12 y 13 de noviembre, con una cifra sin precedentes 6,000 aficionados visitantes de la nave.
Muchas gracias a aquellos que ayudaron a cabo en los distintos eventos. El barco ha dejado de Escandinavia y le deseamos lo mejor.

La cobertura en The Guardian , en XFM , y en Youtube le dará una idea de la semana en que el Rainbow Warrior se encontraba en Londres.
Y en respuesta a cientos de solicitudes, que aquí hay una historia del Rainbow Warrior .

Eventos

Londres en todo el día de la campaña de VW, 10 de diciembre en las redes y los alrededores de Londres será una campaña en masa el sábado 10 de diciembre y se reunirán posteriormente para comparar notas y tomar una copa de fiesta! Si quieres participar en esta actividad de campaña, por favor póngase en contacto con rachael.king greenpeace.org @ para más información.

Newcastle Desarrollo Día, 28 de enero una mini - Skillshare para los partidarios activos en Newcastle y el Noreste con el doble objetivo de desarrollar las habilidades de la campaña y la campaña en la calle práctica Newcastle. Contacto malcolm.carroll @ greenpeace.org para más información. 

NVDA formación
Si a usted le gustaría participar en acciones no violentas directas de Greenpeace, es necesario asistir a un entrenamiento básico de un día, que ofrece una oportunidad, a través de la discusión y ejercicios prácticos, para explorar la no-violencia, un valor central de Greenpeace. Abarca diferentes conceptos, técnicas básicas y conductas, pero no cubre equipos de manipulación o técnicas más avanzadas NVDA. Los diferentes tipos de acciones, cómo se comportan cuando fue detenido y los sistemas de apoyo a los voluntarios de Greenpeace se explica todo.

Puede descargar un formulario de solicitud desde el sitio web póngase en contacto con su coordinador de red local para obtener más información. El programa de formación para el año 2012 se está desarrollando y se comunicará lo antes posible.

Gracias. No podríamos hacerlo sin ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario