04 de mayo de 2004Paraná, el segundo mayor productor de soja en Brasil, prohibió el cultivo, el transporte y la exportación de soja de GE en su territorio el año pasado después de que el gobierno federal dio la aprobación temporal para GE soja.Paranaguá es el único puerto en el Brasil que se aplica estrictas medidas para mantener sus exportaciones libres de contaminación de GE, a pesar de que está bajo enorme presión para aceptar GE.
Viento mundial viene de la Argentina con GE medio cargado de soja.Su objetivo es completar su carga con soja no-GE en el Puerto de Paranaguá. Obviamente, no podíamos dejar tanto esfuerzo para producir soja GE no serán en vano si esta se carga mixta.
"La ventaja económica de ser uno de los únicos grandes proveedores mundiales de soja GE no podría perderse si no hay un control para evitar la contaminación", dijo Gabriela Vuolo, a bordo de nuestro militante de Salida del sol en el Ártico. "Greenpeace exige garantías de que el gobierno es no permitir que GE brasileño no las exportaciones de soja para ser amenazados".
El año pasado el gobierno federal de Brasil permitió GE soja para entrar en el país y no se ha tomado las medidas necesarias para garantizar que el uso adecuado de la documentación y la información para realizar un seguimiento de estos cultivos es seguido como la legislación nacional e internacional exigen.
"El gobierno federal debe apoyar los esfuerzos del estado de Paraná para seguir siendo no-GE, y debe aplicar de inmediato las medidas de control exhaustivo para evitar la contaminación de GE", dijo Gabriela Vuolo. "Se debe apoyar la prohibición de Paraná y ampliar la prohibición de incluir la soja GE GE envíos que vienen a ser" de arriba cargados "con la no-GE. Otros estados brasileños también debería seguir el ejemplo de Paraná."
Pablo permaneció en el ancla hasta el 2 de la tarde, cuando Lata, un activista de Brasil, fue allí a tomar el relevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario