29 de marzo 2010
Activistas de Greenpeace la palabra el director general de Dell, Michal Dell, que deje de utilizar componentes tóxicos en la electrónica de su compañía.
Ampliar imagenDell continúa el uso de plástico de vinilo de PVC y los retardantes de llama bromados (BFR) en todas sus computadoras, pese a haberse comprometido a eliminar estas sustancias tóxicas. El fabricante de computadoras gigante comprometido públicamente a estar fuera de estos productos químicos a finales de 2009. Bueno, el plazo ha expirado y que cualquiera que compre una computadora Dell será una gran desilusión por lo que está en la caja.
Durante la producción, uso y eliminación, de PVC es el único y más dañinas para el ambiente de todos los plásticos, y pueden formar dioxinas, un carcinógeno conocido, cuando se queman durante las prácticas de reciclaje sub-estándar.
Retardantes de llama bromados que son muy resistentes a la degradación en el medio ambiente y son capaces de bioacumulación (se acumulan en los animales y los seres humanos), pueden ser emitidas por los productos durante su uso y también se pueden formar dioxinas cuando se queman en el tipo de prácticas de reciclaje básicos de uso común en Asia y África.
Momento lo es todo
Equipo directivo de Dell fue creado para decidir el lunes si para aprobar un plan de trabajo esbozar trimestre por trimestre de cómo avanzar hacia una BFR / PVC condición de Estado libre: para el lanzamiento de PC libre de PVC y los retardantes de llama bromados. Es por eso que nuestros activistas en los Países Bajos, India y Dinamarca pagaron Dell una visita en este día importante.
Dell no es la única empresa de alta tecnología en nuestra Guía verde de electrónicos haber roto su compromiso público de la limpieza. Pero para una empresa que aspira a ser "la empresa tecnológica más ecológica del planeta" falta de liderazgo de Dell en el lanzamiento de productos libres de PVC y los retardantes de llama bromados es especialmente hipócrita y decepcionante para los clientes.
Dell puede hacer lo correcto
Nuestros activistas han solicitado planes de trabajo - no sólo nueva fase de las fechas - de todas las empresas de alta tecnología que han dado marcha atrás en sus compromisos para la eliminación de sustancias químicas tóxicas.
También queremos que las empresas, como Dell, para tener una posición proactiva para garantizar que sus compromisos para la eliminación de PVC y BFR final en RoHS de la Unión Europea (Restricción de sustancias peligrosas en aparatos electrónicos) Directiva. De esta manera todos los fabricantes de electrónica tendrán que limpiar.
Apple, HP, Acer y Wipro ya ofrecen computadoras libres de PVC y los retardantes de llama bromados. Dell fue la primera empresa en ofrecer una línea de tiempo (finales de 2009) para la eliminación de estas sustancias tóxicas en todos sus productos. En el momento que les dio crédito para este paso positivo en la Guía verde de electrónicos. Sin embargo, también fue la primera compañía en dar marcha atrás en este compromiso en mayo de 2008, a pesar de una nueva línea de tiempo de 2011, el compromiso es ahora revisado para eliminar estas sustancias en productos de computación solamente.
Queremos Dell para adoptar una posición sobre la Directiva RoHS y abogar por ella, como otros líderes en el sector, como HP, Acer, Apple y Sony Ericsson, ya lo están haciendo. Dell tiene que jugar a ponerse al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario