jueves, 25 de marzo de 2010

Di no a la ingeniería genética


Greenpeace activists dressed in protective suits remove GE papaya 
fruit from trees and secure them in hazardous material containers 
inside the field trial site.
Los activistas de Greenpeace vestidos con trajes de protección de eliminar la fruta de los árboles de papaya GE y segura en recipientes de materiales peligrosos en el interior del centro de ensayo de campo.
Ampliar imagen
Sólo un par de décadas atrás, los organismos modificados genéticamente (OMG), habría sido algo de ciencia ficción. En el pasado no tan lejano, nunca imaginamos que íbamos a encontrar en nuestras mesas fresas con genes de peces, maíz con genes de bacterias, y la soja con una función de los herbicidas. No sabíamos que esas escenas se convertiría en realidad en un periodo corto de tiempo vertiginosamente. Pero esto es ahora parte de la realidad de hoy.
En el mundo natural, se desarrollan los organismos específicos de los rasgos deseables a través de la evolución. Esto suele ser un proceso muy lento e impulsado por las leyes naturales --- no por seres humanos. Normalmente, un organismo se desarrolla un color que se camuflaje de los depredadores potenciales a través de cientos o miles de años de selección y adaptación. Y, en el mundo natural, nunca especies se reproducen con especies no relacionadas.
Con el advenimiento de la ingeniería genética, las barreras naturales entre las especies se han roto. Hoy en día, diferentes especies pueden ser manipulados genéticamente para dar lugar a organismos totalmente nuevo, probablemente con un rasgo humano que desee. Hoy en día, a través de la intervención humana, un pescado pueden contener genes de una planta, y una planta puede ser "tiro" con los genes de una bacteria. Las posibilidades de los organismos novela son ilimitadas con esta tecnología. También son imprevisibles y aterradoras.
Greenpeace está en la vanguardia de la campaña para oponerse a la liberación de OMG en el medio ambiente. Greenpeace insiste en que debido a que la tecnología es muy nueva e imprecisa, los posibles efectos nocivos sobre la salud pública y el medio ambiente son aún ampliamente desconocido. La verdad es que nadie sabe a ciencia cierta cómo se hizo el nuevo hombre-creaciones con las que afecten a la vida en el planeta Tierra. Por lo tanto, porque todavía no hay consenso científico en cuanto a las repercusiones a largo plazo, y de conformidad con el principio de precaución, es mejor que no se permita la liberación de OMG al medio ambiente.
Esta tecnología debe ser abordado con mucha cautela y más de estudio! La liberación de OMG en el medio ambiente podría tener efectos duraderos que todavía no podemos siquiera imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario