miércoles, 17 de marzo de 2010

Greenpeace denunció Nestlé, que contribuye a la deforestación en Indonesia

Bosque | marzo 17, 2010

Mordisqueando una barra de chocolate KitKat es matar a un orangután? La comparación puede sorprender pero la relación es real. Greenpeace lanza una campaña para denunciar el uso de Nestlé de aceite de palma después de la destrucción de las selvas tropicales y turberas en Indonesia, en la fabricación de algunos de sus productos, incluidas las barras de chocolate KitKat.


¿Cuál es el problema?

Indonesia tiene una de las mayores tasas de deforestación del planeta: el equivalente de un campo de fútbol de bosques desaparecen cada 15 segundos. Las plantaciones de aceite de palma es uno de los principales impulsores de este desastre ecológico.

Tales prácticas industriales privan a muchos animales en su entorno natural, lo cual acelera la desaparición de especies en peligro de extinción como los orangutanes, sino que también agravan la crisis climática.

A causa de esta deforestación irresponsable, Indonesia es actualmente ocupa el tercer lugar entre los mayores emisores de gases de efecto invernadero, detrás de China y los Estados Unidos. La deforestación es la 2 ª causa del cambio climático.

De Nestlé y el aceite de palma

En los últimos tres años, el consumo de aceite de palma del grupo Nestlé, casi se ha duplicado, alcanzando los $ 000 actuales a 320 toneladas por año. La palma de aceite, en particular, entre la composición de las barras de chocolate KitKat. Uno de los principales proveedores de la que el gigante suizo de abastecimiento de alimentos llamada Sinar Mas. Este es el primer productor indonesio de aceite de palma.

Greenpeace ha advertido en repetidas ocasiones Nestlé daños muy graves al medio ambiente que es responsable de Sinar Mas. El pasado diciembre, Greenpeace ha proporcionado como evidencia el gigante suizo de las actividades ilegales realizadas por la empresa indonesia. Por el momento, Nestlé hizo oídos sordos ...

¡Te necesitamos!
Ayudarnos a avanzar Nestlé, que es más rápido para terminar sus contratos de suministro con el grupo de Sinar Mas y así ayudar a salvar los bosques y turberas en Indonesia para proteger de la deforestación.

Nestlé debe responder rápidamente! Otros grandes grupos que ya se han distanciado de Sinar Mas.Así, tras una campaña iniciada en la primavera de 2008 por Greenpeace a través de un clip parodiando a Dove publicidad, una de las marcas del grupo, Unilever ha finalmente poner fin a sus contratos de suministro con Sinar Mas. Kraft hizo lo mismo un poco más tarde.

Para obtener más información, descargue nuestro disco "Caught in fraganti"

No hay comentarios:

Publicar un comentario