China aprobó arroz transgénico a finales de 2008, pero no dio a conocer la noticia hasta un año después.
Beijing, , China - Greenpeace se sorprende al enterarse de que genéticamente modificados (GM), el arroz había pasado la reunión ministerial de varios dirigido por el Ministerio de Agricultura en diciembre de 2008, mientras que el público se mantuvo en la oscuridad durante un año. Greenpeace hace un llamamiento urgente al Ministerio de Agricultura a respetar los derechos del pueblo chino a conocer y sus preocupaciones, y poner fin inmediatamente a la comercialización de arroz transgénico.
"El multi-reunión ministerial examinó y aprobó el arroz y el maíz GE GE de 24 de diciembre 2008", el Ministerio de Agricultura, dijo ayer por la tarde en un fax de respuesta a la solicitud de información pública de Greenpeace.
"Toma las decisiones principales, el Ministerio de Agricultura, ha oculta la información importante de la opinión pública durante un año entero. Durante todo este tiempo, 1,3 millones de chinos se mantuvieron completamente en la oscuridad ", de Greenpeace Lorena Luo. "El arroz es la vida. Todo el que come arroz debe ser informada de todos los peligros potenciales, y todos los problemas deben ser abordados en el proceso de decisión. Medio Ambiente y funcionarios de salud deben ser más explícito sobre esta cuestión, y sus opiniones deben llevar tanto peso como los funcionarios de la agricultura ".
Para su comercialización total, el arroz de GE es ahora sólo obligados a pasar por los ensayos de semillas y los registros. No hay comida más obligatorios y estudios de seguridad ambiental.
Luo agregó: "Si el gobierno aprueba arroz MG, China será el primer país del mundo para permitir su cultivo básico para ir de GE, la exposición de su gente, su entorno y su seguridad alimentaria a la experimentación genética de riesgo. La comercialización debe ser detenido ahora ".
Arroz transgénico no ha sido objeto de suficientes estudios a largo plazo ni la seguridad global evaluaciones de impacto ambiental. Muchos de los académicos chinos han expresado sus preocupaciones cada vez más. Profesor Jiang Gaoming, ecologista de la Academia de Ciencias de China, dijo: "Existe un riesgo potencial para la salud asociados con arroz transgénico. No hay pruebas de que el arroz transgénico es seguro y que sería una experiencia terrible para los que China se convierta en el primer país en el mundo de la comercialización de arroz transgénico.
"Sólo hace diez días, Greenpeace lanzó sus últimos hallazgos de arroz ilegal se venden en provincias de Hubei y Hunan, una posible consecuencia de la contaminación transgénica del arroz ilegal e ilegal de crecer desde 2004. "Nosotros dudamos mucho de que el Ministerio de Agricultura es capaz de controlar la propagación de arroz transgénico, así como la escalada de los riesgos que supone para las personas y el medio ambiente."
Greenpeace insta al Gobierno a detener inmediatamente la comercialización de arroz transgénico, y recomienda firmemente que el gobierno de evaluar exhaustivamente el impacto a largo plazo de arroz MG en la salud humana, el medio ambiente y la seguridad alimentaria, y difunda los datos relevantes y los resultados al público.
Contactos:
Hans Xu, medios de comunicación, de Greenpeace China, +86- 13401098073, +86-10-65546931, ext 123
Lorena Luo, defensores de la campaña, Greenpeace China, +86- 13910031754, +86-10-65546931, ext 159
Greenpeace representa un cambio positivo a través de medidas para defender el mundo natural y promover la paz. Somos una organización sin fines de lucro con presencia en 40 países. Para mantener su independencia, Greenpeace no acepta donaciones de gobiernos o empresas, pero se basa en las contribuciones de los partidarios individuales y subvenciones de fundaciones. www.greenpeace.org.cn
No hay comentarios:
Publicar un comentario