jueves, 18 de marzo de 2010

Guardando el atún rojo en Doha



Echa un vistazo a este blog desde Olly Knowles, pensé que todos nos gusta leer acerca de su trabajo. Él es un activista de océanos de Greenpeace y actualmente se encuentra en Doha, Qatar, tras la 
reunión de la CITES que podría salvar o no atún rojo del Atlántico.



CITES COP 15 es ahora correctamente en marcha y es una verdadera pesadilla de la presión y la lucha contra el hall de entrada, le puedo decir. El gran problema sobre la mesa es de atún rojo por supuesto - y no sólo para Greenpeace. Es un elemento clave para la secretaría de la CITES, así que significa que es muy alto perfil. La mayoría de las otras ONG que aquí también están trabajando muy duro en la cuestión - todo ello combinado rojo está haciendo una historia de grandes medios de comunicación, no menos en la prensa nacional de Qatar, que es útil, porque los delegados están recibiendo copias gratis cada mañana.
bluefin tuna

No le sorprenderá saber que los japoneses están aquí en grandes cantidades y están presionando agresivamente en contra de un listado de un Apéndice I para el atún rojo del Atlántico. Su estrategia actual es para asustar a los delegados de la nación (sobre todo los africanos en el momento) con historias de desplazados 
time%20and%20tuna%20banner.JPG
flotas Euro Europea con dirección sur para atacar a los peces de sus aguas debido a que no puede seguir para el atún. No tiene sentido, por supuesto - la mayoría de los buques que participan en la pesca en el Mediterráneo, por ejemplo, están muy lejos de poder del océano Atlántico, ir de pesca o equipados para ello -, pero nos encontramos con muchos de los delegados africanos que se creen el cuento. Así que nuestros esfuerzos, y los esfuerzos de nuestros colegas de organizaciones no gubernamentales, están muy dirigidos a la lucha contra este argumento en el momento. Pero no es fácil - entre la delegación oficial del país de Japón, muchas organizaciones de pesca japonés y las asociaciones comerciales que también están aquí, la delegación japonesa es mucho más grande de lo habitual, muy por encima de su promedio habitual de la CITES. Se refieren a los negocios.

Hemos tenido algunos buenos medios de comunicación sobre el terreno aquí. Atún rojo fue un artículo de fondo en la primera página de el Gulf Times de Qatar en el primer día. También he hecho un cabeza a cabeza en Al Jazeera con un miembro de la delegación japonesa que fue muy bien para nosotros. Expuse lo tonto de la posición japonesa - si quieren seguir comiendo las cosas, ¿por qué no iban a apoyar una prohibición temporal para proteger el comercio para el largo plazo. Tenía dificultad para responder.

Otras noticias, el compromiso europeo propuesto es obviamente un punto importante de hablar. La Secretaría CITES ha iniciado una revisión jurídica de la posición europea que se debe informar en un día o dos. Será interesante ver cómo este impacto.


Puedes leer más actualizaciones de la CITES en el blog de Charles Clover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario