
Hoy por la tarde frente a Brest, la Esperanza ha cuestionado la parte Kapitan Kuroptev ayer por la noche Montoir-de-Bretagne. La Esperanza se acercaron a unos 1000m de Kapitan Kuroptev Dos lanchas de Greenpeace se lanzó entonces y se han situado entre los dos buques. El capitán de la Esperanza por radio con el Kuroptev Kapitan para mostrarle la dura postura de Greenpeace en contra de la exportación de residuos nucleares de Francia en Rusia y para pedirle que dé la vuelta. La única respuesta fue que esta solicitud deberá estar dirigida al gobierno francés ... Al mismo tiempo, una gran pancarta 13m x 2m se ha desplegado en la Esperanza con el mensaje "No los residuos nucleares a Rusia." El Kapitan Kuroptev no ha respondido a esta pregunta, pero un número sorprendente de la policía marítima de Francia estaban a bordo y llegó a la cubierta para observar la escena. Un helicóptero de la policía volaban sobre ambos buques.
La serie de acción lanzado el jueves es parte de todo lo que Greenpeace ha desde el inicio de la campaña para detener la exportación de residuos nucleares de Francia en Rusia:
El 24 de enero tres veces mediante el bloqueo de los residuos de ferrocarril del convoy Cherbourg
El 16 de febrero el convoy de bloqueo de plantas de origen ferroviario Tricastin
"Demostramos que nuestra decisión de hoy es ilimitado y haremos todo lo posible para conseguir un cese inmediato de dichas exportaciones.", Dijo Yannick Rousselet, responsable de la campaña nuclear de Greenpeace Francia.
La gran mentira
EDF y Areva decir, el uranio empobrecido es enviado a Siberia para ser enriquecido y es entonces cuando regresó a Francia. Fabricantes de mentir acerca de esto.
* Las cifras oficiales sobre el flujo de material entre Francia y oficiales de Defensa de Rusia publicó en diciembre de 2009 demuestran que Areva y EDF no están diciendo la verdad desde el 2006, 33 000 toneladas de uranio han sido exportados a la Rusia, mientras que sólo 3.090 toneladas, han sido lo contrario. ¿Qué hay de 30 000 toneladas que faltan?
"Estas exportaciones son ilegales si estos materiales fueron clasificados como residuos. Pero ahora los fabricantes están haciendo con esta mentira vergonzosa al hablar de materiales reutilizables ", dijo Yannick Rousselet. Es como si enviamos a las naranjas ya presionado por los rusos diciendo que quizás en 50 años que todavía puede obtener una gota de jugo ".
Un escándalo que afecta también a la opinión pública
El público en general se relaciona con Greenpeace para detener la exportación de residuos nucleares a Rusia. En el http://www.greenpeace.fr/stop-nucleaire/ los usuarios pueden enviar una carta directamente a Jean-Louis Boorlo. El Ministro ha recibido más de 27 000 solicitudes de una moratoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario