¿Cuáles son los puntos principales a recordar de la decisión de la CITES sobre el atún rojo del jueves pasado? Tres preguntas a François Chartier, responsable de la campaña de Océanos.
¿Qué observaciones pueden hacerse a raíz de la decisión de la CITES?
Después de Copenhague y el fracaso de la CITES, es evidente el fracaso de los estados para salir de una visión de corto intereses de largo plazo de los individuos a conservar los recursos común a todos los habitantes del planeta. La CITES no ha cumplido nuestras expectativas, y prohibir el comercio internacional del atún rojo no es para hoy. Si bien el caso está aún reconocido como amenazadas, no las medidas de conservación se han tomado.
¿Cuáles son las principales causas de este fracaso?
Japón ha sido muy activo para la propuesta de Mónaco fue denegada la Cites. El país consume el 80% del atún rojo capturado. Pero la debilidad de la Unión Europea también está involucrado. A pesar de sus declaraciones sobre su voluntad de apoyar a la clasificación en el anexo 1, es evidente que Europa no ha dado los medios para aprobar una posición ambiciosa en la CITES, dado el escaso número de votos a favor de la prohibición el comercio internacional.
¿Cómo seguir rally?
La irresponsabilidad de nuestros dirigentes es aún más importante dada la magnitud de la movilización ciudadana, especialmente en Francia. Gracias a usted, Greenpeace ha estado haciendo campaña con el gobierno francés, y mover las líneas a nivel europeo. Gracias a usted, puede poner presión en los supermercados y algunos restaurantes que han cometido algunos de una manera más respetuosa del medio ambiente. Todavía necesitamos hoy para los siguientes pasos: la temporada entre mediados de mayo y mediados de junio, y la organización de la CICAA que gestiona el atún, que se celebrará en noviembre en París. Contamos con usted!
No hay comentarios:
Publicar un comentario