26 DE MARZO 2010
Hemos hablado antes acerca de los residuos nucleares de Francia de ser enviado a Rusia para su reprocesamiento, pero muy poco de que regrese. He aquí algunos hechos para usted ...
• Francia ha enviado 33.000 toneladas de residuos nucleares a Rusia para su reprocesamiento desde 2006. A sólo 3.090 toneladas, ha regresado. Eso es menos del 10% . El resto es objeto de dumping.
• Los contratos de este acuerdo se firmaron en violación de la legislación rusa.
• Rostechnadzor - la agencia federal que supervisa las instalaciones de producción nuclear - han reconocido que los requisitos para el almacenamiento de los residuos se violan de forma regular.
• Rusia no tiene la tecnología para procesar el hexafluoruro de uranio (que constituye la mayor parte de los residuos). Tampoco tiene los fondos para invertir en tecnología de conversión.
• El coste de la eliminación de 700 mil toneladas de hexafluoruro de uranio de Rusia, almacenados en los depósitos de la empresa estatal de Rosatom, puede llegar a miles de millones de euros. En virtud de sus contratos. Areva y otras empresas de Europa occidental aumente en alrededor de 130 mil toneladas de materiales peligrosos a las reservas existentes.
• La gran mayoría de los rusos - 92% - están fuertemente en contra de convertir a Rusia en un basurero internacional de desechos nucleares.
Usted puede enviar una carta a Jean-Louis Borloo, ministro francés de Ecología, Energía, Desarrollo Sostenible, diciéndole que todo esto y que el gobierno francés de tomar una decisión unilateral de detener las importaciones de uranio empobrecido en la Federación Rusa. Usted puede enviar una carta en francés aquí, o en ruso o en Inglés aquí.
(Para enviar una carta en Inglés, desplácese por la página de Greenpeace Rusia y poner su nombre en el cuadro superior y su dirección de correo electrónico en la inferior. Haga clic en el botón en la parte inferior de la carta y usted recibirá un email de confirmación. Haga clic en el vínculo que contiene para confirmar su carta al Sr. Borloo.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario