viernes, 30 de abril de 2010

La energía solar puede ayudar a aliviar la sequía en China


Greenpeace activists and local farmers celebrate the successful 
installation of solar pumps during one of Yunnan's worst droughts in a 
century.
activistas de Greenpeace y los agricultores locales celebran la instalación correcta de bombas solares en Yunnan.
China - La mitad de una docena de trabajadores de Greenpeace en Yunnan. Usted puede in situ de las chaquetas de color naranja brillante. ¿Qué estamos haciendo allí?
La sequía que ha afectado el sur de China también está causando la escasez de energía porque gran parte de la región depende de la energía hidroeléctrica. 

Greenpeace están donando y ayudando a crear bombas de agua alimentadas por la energía del sol para algunos habitantes del pueblo en Yunnan. 

Estos agricultores son de Maide pueblo y que quieren crecer coles en la cuenca seca del embalse de Maojiacun.

El cambio climático traerá más sequías



Sea cual sea la causa, el hecho es de la sequía China es el hombre y es un escalofriante recordatorio de lo que el cambio climático tiene para todo el planeta a menos que revolucionar la manera en que hacemos y el uso energía.

rociado con energía solar


Zheng Mingqing (foto derecha), el clima y defensor de la energía, es uno de nuestros activistas de Greenpeace en Yunnan. 

Aquí describe sus sentimientos mientras ayudaba a los aldeanos configurar la potencia bombas solares. 

Era muy temprano en la mañana - alrededor de 7 : 30 am - que comenzaron a levantar las bombas y usted podría incluso no ver el sol en ese momento. Estábamos en el fondo del depósito y un viento frío soplaba. Tenía las manos heladas! Todo lo que podía pensar era en la esperanza de que el sol se diera prisa y salir. No era sólo para calentar mi cuerpo, pero también sin el sol las bombas de agua no funcionaría. Tan pronto como la luz del sol apareció me sentí tan feliz. Tuvimos éxito!

Mingqing no es ajeno a las maravillas de la energía solar. ( En esta historia se toma una ducha en una potencia ducha solar en el noreste de China ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario