Este es un editorial que escribí junto con Amigos de la Tierra Cátedra Internacional Nnimmo Bassey. Fue publicado por primera vez comouna desarrollados en el Daily Monitor.
La ingeniería genética es una tecnología en busca de un problema, un producto en busca de un mercado. Los grupos de presión de la ingeniería genética (GE) la industria se ofrece a África una elección difícil entre el hambre y cultivos GE. Esta es una opción falsa. El hambre puede ser evitado sin cultivar y comer cultivos transgénicos.
La agricultura ecológica que nutre nuestros suelos, se cultiva la diversidad y nuestras familias con suministros de alimentos sanos y nutritivos, es la única manera de responder con eficacia a las graves crisis triple de la seguridad alimentaria, la escasez de agua y cambio climático.
La agricultura ecológica es un sueño utópico de tuberías? Un manifiesto luddite? No. Respaldado por el PNUMA y la Evaluación de la Agricultura de las Naciones Unidas (1), los beneficios de los sistemas de agricultura ecológica son bien conocidos y documentados por un grupo importante y creciente de los científicos. Están de acuerdo en los beneficios de apoyar a los agricultores locales y los trabajadores agrícolas para promover los sistemas que minimicen la dependencia de insumos externos como plaguicidas y fertilizantes artificiales.
La llamada "revolución verde" llevado a cabo una época en la que el uso masivo de fertilizantes y plaguicidas, y "modificada" semillas han destruido los suelos, poner a los pequeños agricultores a la quiebra y el poder concentrado en nuestra producción de alimentos en un puñado de multinacionales agro - . Se ha reducido la diversidad y una mayor vulnerabilidad a las amenazas como el cambio climático.
Ahora, el agro mismo multinacionales quieren promover sus productos más recientes technofix ', cultivos de ingeniería genética.
Actuales cultivos transgénicos dependen en gran medida el uso continuado de grandes cantidades de agroquímicos. Cultivos transgénicos están diseñados por las multinacionales rapaces dispuestos a demandar a los agricultores para almacenar semillas de una cosecha a la planta para la siguiente. Muchos gobiernos están permitiendo que las corporaciones patentar las semillas, ayudándoles a evitar que los agricultores de guardar semillas de plantación, un derecho fundamental que es la base de la subsistencia de millones de pequeños agricultores.
Agro-multinacionales hacer promesas precipitadas y sin fundamento acerca de sus cultivos transgénicos y los métodos químicos de la agricultura intensiva, pero cultivos transgénicos no son la solución al hambre en África, ni en el resto del mundo. Tome la India, por ejemplo, que ha seguido la "revolución verde" de modelo para más de 5 décadas. El hambre no ha desaparecido, no es una cosa del pasado. India sigue siendo el hogar de unos 214 millones de personas hambrientas. Hambre en el mundo no puede resolverse sólo mediante el aumento de la producción de alimentos. En los EE.UU., 49 millones de personas, incluidos 17 millones de niños, no tienen acceso a un suministro seguro de alimentos.
Además, los científicos han confirmado que los cultivos transgénicos no siempre producen mayor rendimiento que las variedades naturales, según un informe titulado "Falta de rendimiento", publicado por la estadounidense Union of Concerned Scientists.
Agro-multinacionales también promover "arroz amarillo" o "arroz dorado", como la industria le gusta llamarlo, que ha sido genéticamente modificadas para producir pro-vitamina A. Sin embargo, la misma vitamina se encuentra naturalmente en las verduras de hoja, calabazas y algunos variedades tradicionales de arroz. ¿Por qué deberíamos tomar riesgos con un techno GE corrección a deficiencia de vitamina A? Es mejor para promover una dieta equilibrada basada en la agricultura ecológica.
Los africanos saben mejor que nadie que el cambio climático es real, que es una gran amenaza que está sucediendo ahora. Podemos adaptarnos al cambio climático y ayudar a mitigar sus efectos, de nuevo con simples prácticas de agricultura ecológica: la protección de cultivos y diversidad de las semillas, y el cambio de los sistemas de pastoreo.
Reclamos de la industria de GE de «respetuosa con el clima de« cultivos significa más fertilizantes, el control corporativo sobre las semillas y una vasta reducción en la diversidad de semillas. En lugar de nutrir nuestros suelos amenazados y las semillas de la industria desea que los empapa en los productos agroquímicos a fin de permitir cultivos transgénicos para crecer.
África se puede encontrar en casa todo lo que necesita para crear siglo 21 los sistemas de agricultura ecológica, los sistemas, lo que significa menos hambre - no más. Sistemas, lo que significa un ambiente más flexible ante el cambio climático. Los sistemas que permiten a los agricultores a mantener el control y la propiedad de sus propias reservas de semillas. Los sistemas basados en la "soberanía alimentaria", el derecho a la alimentación ecológica y culturalmente apropiada que sea lo suficientemente nutritivos, y el derecho a determinar la forma en que se produce.
Notas:
(1) La Evaluación Internacional de Ciencia y Tecnología Agrícola para el Desarrollo (IAASTD) está en línea en http://www.agassessment.org/
Por favor, únase a nosotros, junto con Avaaz y Amigos de la Tierra para pedir una moratoria sobre cultivos transgénicos en la Unión Europea. La difusión en los alimentos GM en la UE es un peligroso precedente que tendrá un impacto en el resto del mundo - incluyendo África. Necesitamos 1 millón de firmas. Añade tu voz ahora.
Continua Aluta,
- Kumi

Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional,
- Kumi
Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional,
PUBLICAR UN COMENTARIO
Si usted tiene una identidad TypeKey, puede entrar a utilizar aquí.