sábado, 3 de abril de 2010

Una ballena de un paseo


En un viaje remando cerca de 40 millas en las aguas del sur de California, surfista Nelson Jodie se une a una ballena minke de 30 pies.
jodie_nelson_larry.jpg
Jodie Nelson es un surfista consumado que quería hacer algo que ninguna mujer ha hecho jamás. El pasado Domingo, 28 de marzo, trató de remar cerca de 40 millas, de la Isla Catalina a Dana Point, California, para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama y la conciencia. Como si saber Nelson puede ser que necesite un poco de inspiración para su viaje de nueve horas, una ballena apareció y la acompañó durante parte del viaje.

Según el blog GrindTV en Yahoo , el pie rorcual-30, que Nelson nombrada "Larry", fue allí por dos horas, y junto con la natación a su lado-pie tablar de 14 años, "rodó varias veces a su lado y soplaba burbujas debajo de su tablero. " Lo que es aún más asombroso es que, como señala el artículo, ballenas minke no se ven a menudo en las aguas frente al sur de California y no tienden a quedarse, así que para Larry tomar dos horas de su día para acompañar a Nelson es impresionante . El artículo citaba a Alisa Schulman-Janiger, un investigador de ballenas con la Sociedad Americana de Cetáceos, quien dijo que si bien estas ballenas pueden ser amigable, "Este tipo de encuentro de calidad es muy inusual."
Y, sí, Nelson ha completado el 39.8 millas de viaje agotador, uniéndose a sólo unos pocos hombres que han logrado la hazaña increíble. Mientras que Nelson había planteado sólo $ 6.000 para la Fundación Mantenga una mama de embarque para el cáncer de mama previo a su remo, muy por debajo de su objetivo de $ 100.000, su encuentro con Larry parece haber tocado la fibra sensible con la gente. A partir de 1:40 pm EST de hoy, se había recaudado más de $ 70.000 en su página en el sitio web de la Fundación Mantenga una mama.
Usted puede aprender más acerca de Nelson y su remo inspirador en Paleta con Propósito . Y no te olvides de donar si es posible.


Foto cortesía de Jenny Penjoyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario