jueves, 22 de abril de 2010

¿Y tú cómo celebras el Día de la Tierra?

Por: Aida Sánchez/ CanalSolidario.org el 22/04/10 09:29



National Geographic te invita a celebrar un año más el Día de la Tierra con música. Si vives en Madrid, Depedro y otros músicos como Leonor Watling, Ivan Ferreiro y Josele Santiago, entre otros, utilizarán la música como vehículo para difundir el mensaje de concienciación por la conservación de nuestro planeta.
El Día de la Tierra, fijado por la ONU el 22 de abril, quiere llamar la atención sobre la necesidad urgente de preservar la naturaleza y mantener el equilibrio del ecosistema mundial frente a la multitud de amenazas que se ciernen sobre el futuro del medio ambiente: catástrofes climatológicas y accidentales, contaminación, desaparición de especies animales, aumento de la temperatura global… y un largo etcétera de fenómenos.
National Geographic cumple tres años celebrando el Día de la Tierra con música. Depedro y un buen número de invitados serán los protagonistas de un concierto con conciencia verde hoy jueves 22 de abril en la Sala Shoko de Madrid a las 21.15 horas.
Depedro, estará arropado por artistas invitados de excepción, entre ellos Lourdes aka Russian Red, Enric Montefusco de Standstill, Martin Wenk de Calexico, Larry Mullins “Toby Dammit” (Iggy Pop, The Residents, Rufus Wainwright), El Lichis de La cabra Mecánica, Josele Santiago, Iván Ferreriro, etc.
MySpace colabora con National Geographic Channel en la organización de este concierto a través de La Comunidad de la Tierra, un site creado para incentivar la concienciación por el medio ambiente.
Todos los asistentes podrán traer bolsas de plástico para reciclar y a cambio recibirán una bolsa ecológica.

¿Y QUÉ PUEDO HACER YO?


Para asistir al concierto, que será gratuito, hay que entrar en la web La Comunidad de la Tierra y completar un formulario de inscripción. Los invitados recibirán un e-mail confirmando su entrada hasta agotar el aforo. Recuerda llevar tus bolsas de plástico para cambiarlas por bolsas mucho más ecológicas.
Puedes ponerte en contacto con entidades que trabajen en defensa del medio ambiente en tu ciudad o provincia, a través del Directorio de Organizaciones de CanalSolidario.
org.
Consulta en HacesFalta.org las oportunidades de voluntariado sobre medio ambiente que hacen las diferentes ONG.
También puedes leer otras noticias sobre medio ambiente publicadas en CanalSolidario.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario