miércoles, 5 de mayo de 2010

11 de febrero: Escándalo de caza de focas, una nueva esperanza para el mar Báltico más limpio

Blogpost por Belkow Teresa - 11 de febrero de 2010 a las 11:30 AM


Esto es parte de una serie de ensayos
Los líderes políticos, empresas y fundaciones promesa de limpiar el mar Báltico

El presidente de Finlandia, Tarja Halonen, pidió medidas urgentes para salvar el Mar Báltico ayer, al tiempo que abría una cumbre regional celebrada en Helsinki , para salvar a uno de los mares más contaminados del mundo. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, junto con representantes de Estonia, Dinamarca y Noruega, los presidentes de Letonia y Lituania, y el rey sueco Carl Gustaf XVI asiste a la reunión, así como una serie de empresas y fundaciones. El Báltico es tan sobreexplotadas, contaminadas por los vertidos de nutrientes agrícolas y no protegido, Greenpeace fue citado diciendo, que las mujeres embarazadas no deben comer el pescado, (ver The Independent AFP informó que los dirigentes regionales reiteraron sus compromisos de mejorar el tratamiento de la aguas residuales. Sólo hace una semana la revista alemana Spiegel Online escribió acerca de un informe clasificado del gobierno ", que encontró que las medidas de protección de los océanos mundiales fueron en su defecto, con miles de toneladas de basura arrojadas al mar cada año, poniendo en peligro seres humanos y animales. También dijo que los altos niveles de contaminación y el plástico se había llevado a los expertos a advertir contra el consumo de pescados y mariscos.

La controversia sobre caza de focas noruega

En Noruega los medios de comunicación ha informado sobre un informe independiente de uno de los tres buques de la caza de focas que documentó casos generalizados de focas jóvenes en el hielo que resulten heridos por los disparos, pero no muerto. La sueca de papelAftonbladet informó de que las organizaciones no gubernamentales Djurens Rätt (Suecia Derechos de los Animales) ha dicho que van a trabajar junto con sus organizaciones hermanas en Noruega para detener la caza. Truls Gulowsen, de Greenpeace Noruega, citado calificó la situación "inaceptable".

greenwashes Bio-tecnología BT-Brinjal, Wall Street Journal

Con la noticia de esta semana que la India podría retrasar la introducción de BT-Brinjal (berenjena GE) The Wall Street Journal publicó un artículo por un Sr. Rajesh Kumar - al parecer un representante de los agricultores de la India - la defensa de los cultivos transgénicos. A pesar de ser un productor de berenjena en el estado indio de Tamil Nadu, el Sr. Kumar es también miembro de un estadounidense de grandes agricultores y la industria vestíbulo del grupo de tecno-bio, la Verdad Acerca de Comercio y Tecnología Red Global de agricultores . vestíbulo del grupo de la misión es clara: el libre comercio y la biotecnología. Su consejo de administración - todos los de América - multi-hat posiciones en los principales organismos de EE.UU. agrícolas, empresas, industrias bio-tecnología, e incluso asesores de EE.UU. a la Reserva Federal, la OMC y el GATT. Pese a las afirmaciones de que el "libre comercio" en la agricultura mundial es su objetivo, agro-bio-tecnología los intereses de EE.UU. de participar cada año enormes y que distorsionan los subsidios a la comercialización.


Otras historias mundial

Sze Pang Cheung, director de campaña de Greenpeace China, citado en The Hindu en la India, hablando sobre el estudio sobre la contaminación emitida por el Ministerio chino de Medio Ambiente y Bosques principios de esta semana. El informe encontró que la contaminación agrícola generalizada causada por el uso excesivo de fertilizantes ha conducido a un nivel de contaminación muy superiores a lo que se ha estimado en los informes oficiales. "El gobierno chino debe utilizar las estadísticas como punto de referencia para dar prioridad a los países más grandes de los problemas de contaminación, revisar las actuales medidas y políticas, y establecer objetivos estrictos de control de contaminación más en el plan quinquenal de duodécimo", dijo Cheung. La historia fue recogida también por Mundo De Los Negocios en las Filipinas.

En Canadá, Coca-Cola ha recurrido a los Vancouver Juegos Olímpicos de anunciar las nuevas tecnologías y las iniciativas ambientales. Greenpeace - previamente criticado Coca-Cola por romper las reglas básicas para los "Juegos Verdes" mediante el uso de refrigeradores que se publicaron materiales que agotan el ozono en la atmósfera - ha expresado su apoyo a la empresa ya que han hecho el compromiso de dedicar tiempo, energía y dinero en una limitación de la producción.

En el Reino Unido, la BBC informó de que un diputado Yorkshire ha instado a dimitir después de que elogió a los servicios secretos franceses del hundimiento del barco de Greenpeace Rainbow Warrior en 1985. Lea la historia y ver la imagen del señor Bloom frente al Rainbow Warrior aquí .

(Créditos Foto: Copyright Greenpeace / Karol Grygoruk. Activistas de Greenpeace cuelgan una pancarta en el hotel donde la conferencia HELCOM se está produciendo. La acción es en contra del Plan de Acción del Mar Báltico, que se está debatiendo en el hotel por Ministros de Medio Ambiente de los países bálticos hoy . El plan es débil y borrosa y no proporciona suficiente protección para que este mar está contaminado y amenazado por la sobrepesca. 15.11.2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario