viernes, 7 de mayo de 2010

Buscando las últimas pruebas de la destrucción forestal en Indonesia

Publicado en Greenpeace Bosque Palm Sinar Mas climático delincuentes forestales por bloggree en el 28 de abril 2010

La evidencia de la aparente destrucción de la selva que nos rodea y por qué hemos venido aquí - pero extraño, porque no vimos a nadie en absoluto. No hay trabajadores. equipo de Orientación de los que fuimos a averiguar lo que está pasando y todavía estamos esperando en medio de un calor muy extremo, porque ninguno de los árboles que quedan a nuestro refugio, en medio del día en Lunes, 26 de abril 2010.


En Singapur el 27 de abril de 2010, la Sinar Mas la reunión general anual de accionistas y proporcionar nuevas evidencias de la destrucción de los bosques al público, medios de comunicación y los accionistas. Las pruebas recogidas desde que el fin de semana y luego se anunció en conferencia de prensa antes del inicio de la reunión de accionistas de Sinar Mas. Conseguir nuevas pruebas no era fácil.

Llegamos a Palangkaraya en Kalimantan Central capital provincial en Viernes, 23 de abril 2010 e inmediatamente se reunió con otras ONG para intercambiar información y recabar los datos más recientes la medida de lo posible sobre el PT. Buana Adhitama (MTD), subsidiaria de Sinar Mas, los bosques gigantes y destructor del clima.

Durante horas disecadas todos los documentos y ha encontrado los datos en detalle que la compañía ha abierto el bosque de manera ilegal sin el permiso de utilización de la madera (IPK) y las actividades ilegales siguen en marcha. Regional de la tala de bosques que se solapa con el hábitat de los orangutanes. Vimos que lo hagan, aunque hace unos meses Sinar Mas ha dicho que un compromiso para detener la destrucción del bosque como éste.

Al día siguiente nos encontramos con los periodistas de Al-Jazeera fue al campo para recoger pruebas. Viajes suficientemente lejos y nos hizo muy incómodo, como si lo fue en el juego de la reunión internacional, sin agitar de banderas y espectadores en ambos lados.

Finalmente llegamos a Kuala Kuayan, un pequeño pueblo a orillas del río Mentaya, nuestra última parada antes de dirigirse a la escena. El próximo viaje será pasar unas cuatro horas. Antes del amanecer fueron trasladados a la untu ubicación. Hemos contactado con los cazadores que buscan en los orangutanes en el ámbito de PT. BAT, que participan con nosotros esta mañana. Complete tiene 12 personas con nosotros, incluido el conductor. Durante el viaje no sabíamos lo que nos recibirá allí, si la gente acepta que estamos recopilando pruebas relativas a la Compañía en el área de esa región.

Aproximadamente 30 minutos más tarde llegamos a nuestro destino, cuando estábamos allí delante de un camino fangoso lo suficientemente profundo. Esta situación nos hace casi renunció a seguir adelante porque no hay transporte público que nos puede llevar a su destino.

Como ayuda para obtener de Dios, dos hombres en motocicleta llegaron a los residentes, notificamos a nuestros objetivos ya dónde nos quieren ayudar. Nuestro equipo de periodistas, dirigiéndose por el carril de en frente de una motocicleta. Dentro de una hora regresaron con malas noticias: hay dos grandes zanjas que tuvimos que pasar antes de llegar a su destino. El sol es muy caliente y perforación de la piel pero seguimos tratando de no darse por vencido.


Nos contuvimos la respiración cuando los primeros coches entrarán en un camino fangoso muy profundo. El coche, finalmente, en el barro y se atasque. Hemos luchado lo suficiente como para polarizar el auto se detuvo en el barro, pero seguimos entusiasmados y funcionó. El coraje y la unión finalmente disipar todos los obstáculos, aunque hemos tenido que bajar varias veces para sacar el coche del barro.

Poco antes del mediodía por fin llegamos a la ubicación de destino. A continuación, se precipitó a los trabajadores del campo, con la esperanza de encontrar a un trabajador que se atrevió a decirnos lo que pasó. Hubo un trabajador y un aldeano allí. Él es un ciudadano de esta aldea de la compañía de zona fronteriza que se ha destruido el bosque. Nos dice que no habrá actividades de hoy porque ayer la empresa había un conflicto entre los residentes y los trabajadores, que vienen de disputas por la tierra.

Los casos de conflictos de tierras como ésta ocurren a menudo a compañías como Sinar Mas, que a veces conduce a la violencia y las amenazas - que en definitiva hace que los aldeanos no se atreven a hablar mucho sobre las circunstancias de este conflicto.

Y una vez más, la diosa de la buena fortuna permanecido con nosotros. Un hombre vino a nosotros y se presentó como un anciano de la aldea y las víctimas del PT. BAT. Él está dispuesto entrevistado y dijo que alguien había estado engañando al público a presentar una carta de Propiedad de la Tierra (SKT). En un principio informó de que su tierra se convertirá en una plantación de caucho de la sociedad. Sin embargo, finalmente la plantación de palma aceitera fue el que vino. 

Ahora tenemos las pruebas de una deforestación más completa




Inmediatamente nos re-cansado y llegó cerca de la medianoche para preparar videos de las últimas pruebas de la destrucción de los bosques en hacer Sinar Mas. Y nos aseguramos de que no debe ser mayor mentira de la destrucción de la selva. Temprano en la mañana estamos trabajando duro para que los resultados de nuestra investigación se pueden enviar a nuestros colegas en Singapur y en las oficinas de Greenpeace en todo el mundo, para que todos puedan ver lo que se está haciendo por esta empresa en los bosques de Indonesia y el hábitat del orangután.

Queremos que Nestlé a dejar de comprar aceite de palma de compañías como destructores Sinar Mas forestales. Greenpeace no está contra las plantaciones de palma aceitera. Pero no vamos a permanecer en silencio si el bosque fue destruido por la expansión de las plantaciones de palma aceitera.

Arif Joko
la campaña de Bosques
de Greenpeace para el Sudeste Asiático

No hay comentarios:

Publicar un comentario