miércoles, 19 de mayo de 2010

Lugar de referencia pacto alcanzado para proteger bosque boreal de Canadá

Reportaje - 18 de mayo 2010

Hoy en día el más grande, más acuerdo ambicioso conservación de los bosques nunca se ha anunciado: el bosque boreal canadiense Acuerdo. Después de más de siete años de duras campañas para poner fin a la destrucción en curso del bosque boreal de Canadá, Greenpeace y otras ocho organizaciones no gubernamentales han acordado una tregua con la industria maderera: vamos a suspender la lucha por el boreal.
El bosque boreal canadiense Acuerdo encorporates 72 millones de hectáreas de bosque
A cambio, 21 de los actores de la industria más grande de registro de la Asociación de Productos Forestales de Canadá (FPAC) han acordado una moratoria inmediata de la tala en cerca de 29 millones de hectáreas de bosque que cubre prácticamente todos los hábitats críticos para el caribú de los bosques amenazados. El acuerdo a largo plazo incluye el compromiso de las partes a trabajar en los próximos tres años para llevar a cabo la planificación para la conservación de toda el área cubierta por el acuerdo. Esta alianza inusual de las compañías madereras y los grupos ecologistas trabajan juntos para garantizar la protección a largo plazo dentro de las 72 millones de hectáreas de bosque - un área dos veces el tamaño de Alemania - que se extiende por todo el país.
Este acuerdo es el resultado de casi una década de duras campañas dura, intensa presión del mercado y la acción directa pacífica. Es la mejor oportunidad que tenemos para proteger permanentemente extensas áreas de naturaleza salvaje y la biodiversidad, proteger el caribú de los bosques amenazados y miles de millones de toneladas de seguro de carbono almacenado que de otro modo contribuirían al cambio climático si el bosque fue talada.

Vídeo: Tomando Acción para el Boreal


Kleercut campaña terminó con la victoria 08 2009
Este acuerdo no hubiera sido posible sin el apoyo del público y la presión. El año pasado, Greenpeace logró una victoria clave a la hora de Kimberly-Clark - fabricante de Kleenex y el mayor fabricante de tejidos en el mundo - acordó una política forestal progresiva en respuesta a nuestra campaña Kleercut. El papel del activismo de los consumidores en la transformación de Kimberly-Clark sentar un precedente para el resto de la industria - lo mostró a otras empresas que la participación en la destrucción del bosque larga, perjudicaría a su línea de fondo.
Hoy es sólo el comienzo, todavía queda mucho trabajo por hacer para garantizar que el acuerdo desemboque en una protección permanente para grandes áreas de naturaleza salvaje intacta en bosque boreal de Canadá, una de las zonas boscosas más importantes del mundo. Greenpeace, junto con los otros grupos y empresas relacionadas, continuará desempeñando un papel de liderazgo para asegurarse de que se pone en práctica de una manera que realmente proteja los bosques, la biodiversidad y el clima global de los impactos de la tala destructiva.
* Ir a Recursos boreal de un juego completo de documentos sobre el Acuerdo Forestal de Canadá boreal.

Mapa de superficie cubierta por bosque boreal canadiense Acuerdo

Nota: Las Partes del Acuerdo:
Las organizaciones ambientales:

Greenpeace, Canadiense de Parques y Wilderness Society, Canopy (anteriormente iniciativa de los mercados), la Fundación David Suzuki, Forest Ethics, la Fundación Ivey, The Nature Conservancy, y el Pew Internacional para el Medio Ambiente Grupo Boreal Campaña de Conservación. El apoyo de la Fundación Hewlett para la conservación de los bosques boreales ha sido fundamental para los esfuerzos colectivos de estos grupos.
FPAC empresas:
AbitibiBowater, Alberta Industrias Forestales del Pacífico, Grupo AV, Canfor, Pulp & Paper Company Cariboo, Cascades Inc., DMI, FF Soucy, Inc., Pulpa y Papel Howe sonido, Kruger Inc., Canadá LP, Mercer International, Mill y Productos de Madera Ltd, NewPage Port Hawkesbury Ltd, Libro Ltee Masson, Pulp SFK, Inc. Tembec, Tolko Industries, West Fraser madera Co. Ltd, Weyerhauser compnay limitada - todos representados por la Asociación de Productos Forestales de Canadá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario