lunes, 2 de agosto de 2010

India y Estados Unidos, firmaron acuerdo de reprocesamiento


02 de agosto 2010 
La energía nuclear en la cooperación entre los EE.UU. y la India ha dado otro paso adelante con la firma de un acuerdo que permitirá a la India de reprocesar materiales nucleares Estados Unidos y obligado.

El acuerdo sobre las modalidades y procedimientos para su reprocesamiento, firmado en Washington por EE.UU. subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Bill Burns y el embajador de la India en el Shankar EE.UU. Meera es la culminación de más de un año de negociaciones.Una vez que entre en vigor, significará que la India será capaz de volver a procesar los materiales nucleares Estados Unidos y obligado a una nueva instalación nacional dedicada a la transformación del material bajo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Meera Shankar and Bill Burns (Image: Embassy of India)

Embajador Shankar y el subsecretario Burns sellar el acuerdo (Foto: Embajada de la India)


Los EE.UU. del Departamento de Estado está dispuesto a señalar que el acuerdo se negoció reprocesamiento y concluyó bajo la administración del presidente Obama, aunque en realidad es consecuencia del acuerdo de cooperación nuclear entre India y finalizó durante el anterior administración de EE.UU.. Sin embargo, es un requisito previo para proveedores de EE.UU. de combustible nuclear para llevar a cabo el comercio con la India, que tiene un programa de energía nuclear floreciente pero sólo modestos recursos de uranio nacional. Los EE.UU., que en la actualidad no lleva a cabo el reprocesamiento de combustible nuclear gastado, previamente, no se extendía el consentimiento similares a países de la Unión Europea y Japón.

Al hablar en la ceremonia de firma, el Embajador habló de Shankar India ambicioso programa de desarrollo nuclear - el país planea tener 35.000 MW de capacidad nuclear instalada para el año 2022 y 60.000 MW para 2032. "La cooperación internacional, incluida la cooperación con las empresas de EE.UU., es un componente importante de este plan", dijo ella, pasando a mencionar que el Gobierno indio ya ha designado dos sitios para plantas de energía nuclear que se establecerá en cooperación con los EE.UU.. "Las empresas de los dos países están participando en las discusiones", dijo.

Aunque no es signatario de la internacional de No Proliferación Nuclear (TNP), la India tiene un acuerdo de salvaguardias amplias en su lugar con el OIEA, además de un protocolo adicional aprobado por el OIEA en marzo de 2009, pero aún no ratificado por el gobierno indio.Otro hito importante para la cooperación en el extranjero en el programa nuclear de la India será la ley propuesta por el país en materia de responsabilidad civil nuclear, que está actualmente ante el gobierno de la India, pero ha sido objeto de grandes debates entre los políticos indios.

Investigación y redacción
por la World Nuclear Noticias

Fuente de Información: http://www.world-nuclear-news.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario