martes, 26 de octubre de 2010

BP financiación negacionistas del cambio climático en las elecciones de EE.UU.



En 2009, nuestros activistas EE.UU. protestaron contra las grandes petroleras spin-financiados que tiene por objeto ejercer presión sobre el debate del cambio climático

Si usted siempre quiso ser testigo de la mano sucia política de la industria petrolera, ahora es tu oportunidad: es EE.UU. época de elecciones de mitad de período.

La web del dinero sucio es global, con BP y otras empresas europeas cómplices en la financiación de los candidatos negador del cambio climático para el Senado de EE.UU..

Un informe publicado hoy por la Red de Acción Climática de Europa muestra que casi el 80 por ciento de la financiación de este grupo de empresas europeas ha ido a los candidatos que niegan el cambio climático o han hecho campaña para bloquear el cambio de legislación sobre el clima. 

Pero detrás de los números es una historia aún más oscura: estas empresas europeas están argumentando en contra de los límites aún más las emisiones en la UE diciendo que necesitamos movimiento en los EE.UU. primero - algo que ellos están utilizando su dinero para una campaña activa en contra.

Uno de los grupos , dijo:
"En ausencia de un acuerdo internacional de asegurar una acción igualmente fuerte de otras economías, el aumento adicional de los unilateral de la UE del 20 por ciento meta de reducción de emisiones sería prematuro e incluso contraproducente."

Pero están directamente en contra de grupos de presión "fuerte acción de otras economías".
Para aquellos de ustedes que han estado siguiendo las artes oscuras de las empresas como BP por un tiempo, nada de esto va a ser sorprendente. Pero incluso el ex-conductor de Hummer , Arnold Schwarzenegger, ha llegado al final de su atadura con las empresas petroleras.

Arnie encerrados en una batalla con los grupos de presión en California que están tratando de suspender su proyecto de ley de emisiones bajo la bandera falsa de la creación de nuevos puestos de trabajo. En respuesta, se enfureció:

"¿Alguien realmente cree que estas empresas, por la bondad de sus corazones de aceite negro, están gastando millones y millones de dólares para proteger el empleo? No se trata de puestos de trabajo en todas las señoras y señores. Se trata de su capacidad para contaminar y por lo tanto proteger sus ganancias. "

Y tiene razón, los estudios muestran que la industria de energía limpia crea tres-siete más puestos de trabajo por unidad de energía que los combustibles fósiles como el petróleo.
Así que si estas empresas británicas y europeas están ejerciendo fuertes presiones en los EE.UU. contra las leyes del clima, se puede imaginar lo que están haciendo aquí en su propio patio trasero.

Es por eso que vamos a necesitar su ayuda en la lucha contra estos grupos de presión en algunas importantes batallas futuras en la UE.

Estén atentos, estaremos liberando más detalles pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario