domingo, 31 de octubre de 2010

Cuando el último árbol se corta ...


Blogpost por JulietteH - 29 de octubre de 2010 a las 9:22
Hay un proverbio que dice: "Cuando el último árbol sea cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, entonces vamos a saber que no podemos comer dinero".

En cuanto a esta foto de Daniel Beltrá, me acuerdo de este proverbio. Esta inyección ganó el segundo lugar ayer en el 'premio Tierra One' en el prestigioso Veolia Medio Ambiente Vida Silvestre Fotógrafo del Año de la Museo de Historia Natural de Londres. Daniel ha ganado muchos premios por su fotografía de la destrucción de los bosques. Sus fotos son siempre hermosos, y un gran trabajo de mostrar el problema. Lo que me entristece es que ha estado tomando fotos como esta desde hace años, sin embargo, la deforestación, uno de los principales impulsores del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, se siguen sucediendo. 

Esta foto, tomada en el Amazonas en 2006, obtuvo el lugar de Daniel segundo en el prestigioso premio World Press de temas contemporáneos.
Cuatro años de diferencia, a medio mundo de distancia, la misma escena y el mismo problema - la tala de árboles para dar paso a plantaciones de palma aceitera, las plantaciones de soja o la ganadería, la destrucción de la rica biodiversidad de los beneficios a corto plazo.
En Copenhague, el año pasado por la Convención sobre el Cambio Climático, y en Nagoya este año para el Convenio sobre la Diversidad Biológica, los gobiernos han fracasado una y otra vez para detener esta práctica desastrosa.
¿Qué se va a tomar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario