Temas: Cambio Climático, Petróleo y Gas, Vida Silvestre / 19 de octubre 2010 16:00 (PT)
Realidad: Dos tercios de los osos polares probablemente estará muerto antes de 2050 si su hábitat ártico de hielo del mar sigue derritiendo a un ritmo esperado.
Por lo tanto, es el gran oso blanco en peligro de extinción?¿O es simplemente una "amenaza"-ya que la administración Bush declaró en 2008? ¿O es sólo completamente bien, como el estado de Alaska, las grandes petroleras y la caza del oso polar grupos gustaría creer? La semana que viene, que es hasta que un tribunal federal para decidir.
El litigio próximo es sólo el último capítulo de una saga de alto perfil para salvar a los osos polares, que hace mucho tiempo se convirtió en el niño del cartel de la amenaza del calentamiento global.
En 2005, el Center for Biological Diversity, una organización sin fines de lucro que lucha contra los dientes y uñas para proteger a la nación de la fauna presente, que se inició la campaña con una solicitud a la administración Bush de utilizar la Ley de Especies Amenazadas de hacer lo que se necesita para proteger a los oso polar de todos los incluidos por el hombre sobre el cambio climático-las amenazas. Después de ser obligado a presentar dos demandas judiciales para obtener aún una decisión, una coalición de grupos ambientalistas, finalmente obtuvo una victoria agridulce en 2008. Departamento del Interior de Bush (no se conoce como el más montón ética de los funcionarios) decidió el oso polar fue "amenazado", pero no "en peligro", lo que permite que la protección jurídica de menos, pero bueno, era mejor que nada.
Lamentablemente, los funcionarios también emitió una norma especial que exime emisores de calentamiento global de la obligación de proteger al oso o su hábitat de hielo marino. Eso es básicamente como decir a los bomberos que no se les permite el uso del agua para salvar a una casa en llamas.
Había muchas esperanzas de que la administración Obama de derogar la exención, pero que no resultan ser el caso. El secretario del Interior Ken Salazar decidió mantener la cláusula, mientras se designa un rec0rd sin precedentes 128 millones de acres de hábitat crítico, ahora todo el aceite y el gas dentro de ese territorio, incluso en gran parte de la polémica de Chukchi y el Mar de Beaufort, tendría que someterse a examen por primera vez por los EE.UU. Servicio de Pesca y Vida Silvestre.
El próximo miércoles, el Centro de la Diversidad Biológica se unirá a la Natural Resources Defense Council y Greenpeace al afirmar una vez más que el oso polar se merece algo mejor que la nuestra renuncia a su suerte. Los grupos han intervenido en ridículo los esfuerzos para revocar la designación amenazadas (una demanda presentada por la bella ex gobernador de Alaska), y están luchando por una mejor-una clasificación en peligro de extinción. Yo no soy un científico experto en este tema, pero esto parece básico para mí. del hielo marino de verano, que los osos polares dependen de forraje para la alimentación, está desapareciendo ante nuestros ojos, no hay duda de que los osos están en peligro de extinción sin un camino claro para revertir este curso.
Existe un debate considerable entre los expertos en políticas sobre si la Ley de Especies Amenazadas se debe utilizar para frenar el calentamiento global de las emisiones de las centrales eléctricas y fábricas en ninguna parte cerca del Ártico, especialmente desde que los EE.UU. no puede salvar al oso polar en su cuenta. Muchas personas bien intencionadas, incluido yo mismo, dijo que hay mejores maneras mucho para alcanzar este mismo objetivo (una de limitación y comercio de carbono ley viene a la mente).Desafortunadamente, estas políticas parecen estar llegando a ninguna parte hasta tiene el mar de hielo del Ártico se derrite como Shell e incluso grupos de presión para perforar en el mar de Chukchi. Tal vez es hora de reevaluar medidas más drásticas si es necesario.
Si los lados de la corte con el oso polar, un "peligro" lista de no permitir las excepciones especiales para los emisores de gases de efecto invernadero. Usted puede apoyar el caso del oso polar por firmar esta petición de Defensa de los Recursos Naturales del Consejo con el secretario del Interior Ken Salazar.Usted también puede apoyar el Centro de la Diversidad Biológica en su campaña para el dióxido de carbono tapa de la contaminación a 350 partes por millón, la concentración atmosférica que se ha considerado científicamente seguro para el clima y para el oso polar.
Jess Leber es un editor de Change.org. Recientemente ha cubierto y la energía las cuestiones climáticas como reportero en Washington, DC
No hay comentarios:
Publicar un comentario