La sede en París, Agencia Internacional de Energía, por su parte, dijo que las huelgas en las refinerías y los bloqueos en los depósitos de combustible obligó a las autoridades a empezar a dibujar enFrancias 'día se reserva estratégica de combustible-30.
La intensificación de la evolución de un estado de ánimo de la creciente crisis con los sindicatos llamando a paros nacionales el martes, el Senado se prepara para ultimar un paquete de reformas al sistema de jubilación propuesta por el presidente Nicolas Sarkozy,y ya aprobados por la parte baja de la Asamblea Nacional. Las reformas, que se supone para ayudar a arrancar a Francia de los problemas económicos de agarre muchas partes de Europa, aumentaría la edad mínima de jubilación de 60 a 62.
La autoridad de aviación civil dijo que Francia estaba pidiendo a las compañías aéreas a reducir los vuelos en el aeropuerto de Orly las afueras de París en un 50 por ciento y un 30 por ciento en todos los demás aeropuertos, aumentar la posibilidad de que la interrupción del transporte en la red ferroviaria y carreteras se extienda aún más a los cielos.
Un pequeño número de vuelos programados para salir desde los aeropuertos de París el lunes también se retrasaron o se cancela después de un ataque sorpresa por refuelers aeronaves.
Una portavoz de Air France dijo que al menos dos vuelos de larga distancia de París - a Seattle y Mumbai - había sido obligado a despegar con combustible suficiente, que requieren paradas para repostar en el camino. Compañías aéreas que vuelan a aeropuertos franceses el lunes se están aconseja llevar suficiente combustible para el regreso de sus viajes, de acuerdo con Eurocontrol, la agencia en Bruselas encargado de la coordinación de gestión del tráfico aéreo europeo.
El anuncio hecho por la autoridad de aviación civil se como estudiantes de secundaria se enfrentaron con la policía y los manifestantes bloquearon dos carreteras principales. Las protestas son vistas como entrar en una fase crítica ni el gobierno ni los sindicatos dispuestos a dar marcha atrás y pocas señales de compromiso.
El lunes, la industria petrolera trabajadores utilizaron neumáticos ardiendo para impedir el acceso a una refinería al este de París, resisten a los esfuerzos de gestión para volver a abrirla.
Los automovilistas se unió a las líneas en las estaciones de servicio que se ejecuta sin combustible debido a las huelgas de los trabajadores a los 12 de Francia refinerías y bloqueos en algunos de los depósitos de combustible del país 200. El gobierno dijo que sólo dos por ciento de las estaciones del país el servicio de 13.200 habían hecho en seco, pero una portavoz de Exxon Mobil dijo a Reuters: "La situación es crítica." Otras estimaciones sitúan el número de estaciones de servicio acaba de algunos o todos los tipos de combustible de 10 a 15 por ciento.
Temeroso de que las bombas que se secan, muchos automovilistas se apresuraron a llenar antes de que se podía, lo que contribuye a la presión de los suministros en particular de la alimentación de combustible diesel muchos coches franceses.
Añadir Van Bohemen, jefe de la división política de emergencia de la Agencia Internacional de la Energía, dijo que los suministros de emergencia de combustible había sido puesto a disposición en los depósitos, porque las refinerías fueron huelga de ruedas."La cuestión es cómo llegar a las bombas", dijo en una entrevista telefónica. "Algunos almacenes están bloqueados, pero hay un montón de pánico de compra que existe entre el pueblo francés".
Con 98 días de reservas de petróleo en la mano, dijo: "Es una cuestión de logística. No es realmente una cuestión de la escasez. "
En las carreteras, cerca de Lille en el norte y Lyon en el sur, los camioneros y los manifestantes afectó el tráfico por lo que se llama "caracol" las operaciones, reduciendo sus vehículos para caminar ritmo.
Christian Estrosi, el ministro de Industria, dijo que las autoridades tomen "las medidas necesarias" para garantizar el acceso a los depósitos de combustible. "Respetamos el derecho de huelga, no el derecho de poner bloqueos", dijo, según Bloomberg News.
También dijo que Francia había existencias de productos refinados que serían adecuados para garantizar el abastecimiento "para muchas semanas más", dijo Bloomberg.
En el suburbio parisino de Nanterre, la policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos a unos 300 manifestantes de secundaria que habían prendido fuego a un automóvil, destrozado paradas de autobús y lanzaron piedras, dijeron testigos. Las autoridades dijeron que los disturbios habían sido informó el lunes de 261 de 4.300 escuelas secundarias del país - un poco menos que en los disturbios que estallaron el viernes.
La autoridad ferroviaria francesa dijo que sólo la mitad de los países de alta velocidad de los trenes sería el lunes como la prueba de voluntades endurecidas. Los sindicatos llamaron a su primer ataque sobre la cuestión de las pensiones el 7 de septiembre. Algunos trenes de cercanías fueron más afectados, junto con la París-Bruselas de alta velocidad, cancelada debido a una huelga por separado en Bélgica. El París-Londres Eurostar se ejecuta con normalidad.
A pesar de la interrupción, una encuesta realizada por un periódico francés Le Parisien, el lunes mostró que el apoyo público a las huelgas funcionando a un 52 por ciento, con un adicional de 19 por ciento de los encuestados manifestando su apoyo a los huelguistas.
Nicola Clark y Scott Sayare contribuido de informes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario