jueves, 28 de octubre de 2010

Geología de Indonesia Explicación de explosivos

26 de octubre 2010 13:55 E
Credit: USGS.

Indonesia es un país peligroso para llamar a casa.
Precariamente ubicadas por encima de la molienda y trituración de varias placas tectónicas, y rodeado por una cadena de volcanes de respiración del fuego, los países de las islas se encuentran en una de las regiones más volátiles del mundo. La erupción de un volcán y el temblor de un terremoto de generación de tsunamis de esta semana es sólo un recordatorio de fuego fundación Indonesia.
Como es el archipiélago más grande del mundo - distribuidos en 17.500 islas - Indonesia se encuentra entre los más activos sísmica mundial la región - el famoso Anillo de Fuego del Pacífico - y el mundo más activos segunda región - el cinturón Alpide. Que son intercaladas entre la sismicidad como ha significado la experiencia de algunas islas de los más fuertes terremotos y erupciones volcánicas más poderoso conocido en la Tierra. [Relacionado: Por qué algunos terremotos causan tsunamis, pero otros? ¿Por qué no]
Anillo de Fuego del Pacífico
El Anillo de Fuego del Pacífico, técnicamente llamada y el Pacífico cinturón Circum, es el más grande del mundo cinturón de terremoto, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), debido a su serie de líneas de falla se extiende 25.000 millas (40.000 kilómetros) de Chile en el oeste Hemisferio a través de Japón y el sudeste asiático.
Los terremotos suelen ocurrir a lo largo de fallas, que se rompe en las placas rocosas de la corteza de la Tierra. Estos fallos se acumulan tensión en los últimos años como tope cabezas dos placas.Aproximadamente el 90 por ciento de todo el mundo de los terremotos, y el 80 por ciento de los terremotos más grandes del mundo, la huelga a lo largo del Anillo de Fuego. Alrededor del 17 por ciento de los terremotos más grandes del mundo y 6.5 por ciento de todos los terremotos ocurren a lo largo de la correa Alpide.
Indonesia se siente peor de ambos mundos, que se extiende entre el Anillo de Fuego del Pacífico a lo largo del noreste, y el cinturón de Alpide a lo largo del sur y el oeste de Sumatra hasta Timor.
Sólo en 2009, Indonesia había 10 terremotos de una magnitud superior a 6.0, según el USGS.
Empalmar las cabezas
Lunes 7,7 grados de magnitud del terremoto que provocó una de 10 pies (3 metros) por el tsunami, matando al menos a 113 personas, se produjo cuando la Australia y la Sonda placas tope cabezas.Llamado fallamiento de empuje, una placa de subducción rocosos o se desplomaron por debajo de la otra, dando lugar a un terremoto.
Otros grandes rupturas a lo largo del megathrust Sonda incluyen los 9,1 grados de magnitud 2.004 terremoto y el tsunami del Océano Índico que causó la muerte de aproximadamente 230.000 personas en una docena de países. Una mirada debajo de Indonesia revelan muchos cambios y que chocan las placas. A continuación el país, la placa de Eurasia, la placa de Australia, la placa india, la placa de Sunda y puré de placa del Pacífico en conjunto.
De hecho, los movimientos de las placas también son responsables de algunos de los volcanes más activos. Por ejemplo, la placa india se subducción bajo la placa continental euroasiática, que ha formado el arco volcánico en el oeste de Indonesia, hogar de 129 volcanes activos en Indonesia, que son una parte del Anillo de Fuego.
El Anillo de Fuego del Pacífico es el hogar de 452 volcanes en total - que es 75 por ciento de los volcanes activos e inactivos del mundo.
sumatra earthquake plate boundary
Australia and Sunda Plate boundary off the coast of Sumatra. Credit: NASA Earth Observatory.
Montaña de fuego
Los dos volcanes más activos de Indonesia - Kelut y el Monte Merapi (que significa "montaña de fuego") - se siente en la isla de Java.
Y ambos tienen una historia de erupciones explosivas. Monte Merapi estalló hoy (26 de octubre), con los informes preliminares de 100 personas muertas, según el USGS. Merapi se encuentra en el centro de Java, aproximadamente 310 millas al sureste (500 kilómetros) de la capital, Yakarta.
Monte Merapi hizo su última erupción en 2006, matando a dos, pero su historia de violencia incluye más de 1.300 muertos en una erupción de 1930 y posiblemente 70 muertos en una erupción de 1994.
Otras erupciones volcánicas colosales que se han producido en Indonesia incluyen la erupción del Krakatoa, que al parecer generó el sonido más fuerte que ha oído hablar de la historia moderna cuando explotó en 1883, matando a 40.000 personas. Krakatoa es una isla volcánica situada entre las islas de Java y Sumatra.
El supervolcán Toba, situado en la isla de Sumatra, que entró en erupción hace 70.000 años, fue una catástrofe mundial, la creación de seis años de invierno volcánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario