BRUSELAS, 13 de octubre 2010: 30 empresas europeas ha pedido hoy a la Unión Europea para aumentar su ambición de reducir las emisiones de la UE y el 30 por ciento para el año 2020 los niveles de 1990 en aras de fortalecer económico futuro de Europa, fomentar el empleo y proporcionar una mayor seguridad y previsibilidad para los los inversores. Es la primera vez que un grupo grande y diverso de empresas de la UE ha hecho un llamamiento para que Europa aumente su ambición política para reducir las emisiones un 30 por ciento.
Empresas que apoyan la declaración de explotación en común incluyen Acciona,Alstom, Asda, Atkins, Barilla, BNP Paribas, BSkyB, Capgemini, Centrica plc,Climate Change Capital, Crédit Agricole, Grupo DHV, Elopak, Eneco, F & C Asset Management, GE Energy, Johnson Controls Inc, Kingfisher, Google, Marks & Spencer, Nike, Philips Lighting, SKAI Grupo de Empresas, de Sony Europa,Standard Life, Swiss Re, Tryg, Thames Water, Unilever y Vodafone.
La declaración refleja una creciente coalición de empresas y ministros climático que creen que Europa debe revisar su política climática para garantizar su competitividad económica a largo plazo con China y EE.UU. en el creciente mercado mundial de bienes y servicios de baja emisión de carbono. El objetivo europeo actual es por la UE para reducir las emisiones en un 20 por ciento de los niveles de 1990 para el año 2020.
La declaración conjunta de negocios ha sido liderado por The Climate Group, el Programa de Cambridge para la Sostenibilidad de Liderazgoy WWF Climate Savers Programa y será publicado y enviado a la Comisión Europea, Consejo, Parlamento y la Presidencia antes del Consejo de Medio Ambiente de la UE de mañana, donde los ministros debate de los costos, beneficios y la naturaleza de cada vez mayor de la UE sobre el clima de reducción de la meta.
La declaración conjunta dice "No hay un alto contenido de carbono de bajo costo futuro para Europa" y pide a la UE que considere incrementar sus emisiones de gases de efecto invernadero objetivo de reducción a la unidad de inversión de baja emisión de carbono, diciendo:
- acción sobre el clima impulsará el crecimiento económico y crear nuevos puestos de trabajo
- La UE tiene las políticas adecuadas para mantener su liderazgo y competitividad en la economía global baja en carbono
- La UE debe invertir en su seguridad energética a través de mayores inversiones de baja emisión de carbono
- La UE tiene que invertir ahora para la tecnología del mañana y la infraestructura para evitar carbono "lock-in" y el riesgo financiero de la necesidad de diseñar un rápido cambio de distancia de tales activos bloqueados
- La recesión ha recortado las emisiones más fácil y más barato, pero los incentivos del mercado son necesarios para estimular la acción
- "La fuga de carbono" debe ser evaluada y preocupaciones expresadas sobre la base de hechos reales y datos sobre la competitividad
La decisión de las empresas europeas admite llamadas recientes de los Ministros de cuatro de las principales naciones de Europa, Dinamarca, Francia, Alemania y el Reino Unido que creen que Europa va a obtener empleo y la competitividad de la medida y ver beneficios económicos significativos desde el fortalecimiento de su política climática, incluso con un mundial acuerdo. Tres climático ministros europeo sobre el cambio - en el Reino Unido Chris Huhne, de Francia -Louis Borloo, Jean, de Alemania Dr. Norbert Röttgen - declaró recientemente que una política para pasar a 30 por ciento no actuaría como un freno sobre la economía de la UE, sino que impulsar el empleo y ayudar a Europa mantener su competitividad como la India, China, Japón y los EE.UU. desafiar su cuota de mercado del 22 por ciento de los bienes de bajo carbono global y del sector servicios.
La UE debe adoptar las propuestas legislativas tan pronto como sea posible para obtener el máximo beneficio de la economía el estímulo que traería. También ayudará a dar un nuevo impulso en curso las negociaciones internacionales en las conversaciones de ONU sobre el clima en Cancún, México a finales de este año.
Sandrine Dixson-Declève, Director de la UE, el Programa de Liderazgo para la sostenibilidad de Cambridge , dice: "Al cambiar a un objetivo superior, la UE tendrá un impacto positivo directo sobre el precio del carbono y en la creación del mercado del carbono-baja hasta el 2020. Para ello destinará las señales económicas y de seguridad jurídica que las empresas necesitan si van a seguir invirtiendo miles de millones de euros en productos de baja emisión de carbono, servicios, tecnologías e infraestructura. Los negocios de la firma de esta declaración ya entienden que el riesgo financiero de la acción deficiente sobre el cambio climático es mucho mayor que el costo de invertir hoy en día. "
Marcos Kenber, director de Política Internacional, The Climate Group , dice: "Como la carrera mundial de tecnología limpia se pone en marcha, una masa crítica de empresas europeas y los gobiernos están comenzando a ver claramente los beneficios económicos de avanzar ambición europea para reducir las emisiones. Un mandato claro de la industria de la UE significa que podríamos ver a Europa entrar en discusiones de Cancún con una renovada confianza en su liderazgo mundial y el futuro económico ".
Jason Anderson, Jefe de Europeo de Cambio Climático y la política energética, WWF / Adena , dijo: "mayor ambición en la política climática ayudará a impulsar mejoras sistémicas en la eficiencia y la inversión de capital que beneficiarán tanto a la sociedad y hacia adelante las empresas a pensar como ellos, el. Lejos de ser una amenaza para la economía, la acción europea sobre el clima podría ser la chispa de una nueva ola de innovación ".
El apoyo a la Declaración Conjunta de negocios sobre el aumento del clima ambición de la UE y el 30 por ciento:
José Manuel Entrecanales Domecq, Presidente de Acciona , dijo: Necesitamos 21a energías hasta el siglo XIX a construir el 21. economía del siglo "de la empresa el punto de vista nuestro, para revisar el 20 por gases de efecto invernadero objetivo de reducción ciento, incluso en ausencia de un acuerdo internacional fuerte, hace económica sentido, ya que se refuerce el liderazgo europeo. Alcanzar un objetivo más allá del 20% desbloquear la innovación y el potencial de financiación, y aumentará la industria de la preparación europea para el crecimiento y nuevas oportunidades de desarrollo a los mercados de baja emisión de carbono, la eficiencia de bienes y servicios de alta expansión. socialmente que contribuirá a la seguridad del suministro energético europeo, y contribuir con nuevas e indirecta de empleos directos a través de Europa y, por último, el medio ambiente, aumentar la meta de reducción de emisiones ayudará a Europa a alcanzar la meta de 450 ppm que tenemos que mantener el calentamiento global en el º C límite del 2 por 2050. "
Keith Clarke, director ejecutivo de Atkins, Reino Unido, el más grande de consultoría de diseño de ingeniería, dijo: "Ya estamos viendo una carrera para desarrollar más consciente de las técnicas de emisión de carbono en sectores como la construcción de diseño y energía de la creación y este conocimiento es muy buscada es. Si Europa a asumir un rol de liderazgo en este campo hay que actuar con rapidez y un objetivo más fuerte de reducción de carbono, de aplicación universal, nos dará ese impulso. "
Sam Laidlaw, director ejecutivo de Centrica plc , dijo: "Estoy encantado de apoyar la Declaración Conjunta de negocios y el paso a un 30 por ciento de la UE de reducción de gases de efecto invernadero de destino. Centrica ya está tomando medidas positivas para descarbonizar nuestra generación de energía y hacer que los clientes de nuestras casas más eficientes energéticamente. Nuestro compromiso es que, bajo contenido de carbono seguro y suministro de energía asequible y esperamos con interés la participación activa y el apoyo del Gobierno, los reguladores y los consumidores en la prestación de este objetivo. "
Jeroen Overgoor, Director de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos, Eneco , dijo: "A igualdad de condiciones entre fósiles y renovables de energía está en la opinión de Eneco una condición esencial para la UE un clima de inversión favorable para las energías renovables. Por lo tanto los costos del cambio climático, peligros para la salud y los riesgos ambientales tienen que ser incluidos en el precio de mercado de la energía fósil. El bajo precio actual de CO2 pone de manifiesto que las ambiciones de la UE en este campo debe ser avanzada para acelerar el logro de este nivel de actuación necesario. "
Alain Grisay, director general de F & C Asset Management , dice: "La inversión de capital es vital para financiar la transición a la emisión de carbono economía baja, y un número creciente de inversores dispuestos a tomar parte de eso. Pero esto de capital no fluye en la escala y el ritmo se necesita menos que los gobiernos conjunto creíble y estiramiento de emisiones de carbono, objetivos claros. Un 30 por ciento de reducción de GEI de destino envía un mensaje inequívoco de que se movilizar el capital y estimular el crecimiento real en la economía baja en carbono ".
Ricardo Córdoba, el presidente de GE Energy, Europa Occidental y África del Norte, dijo: "mejoras en la eficiencia energética y tecnologías de bajo carbono en la generación de energía en la actualidad están a la altura del despliegue completo de una serie de razones, la mayoría de los cuales se pueden abordar a través de políticas y programas eficaces. El Europeo de Comercio de Emisiones (EU ETS) es una política. Sin embargo, la HTA por sí misma y con su objetivo actual es insuficiente para impulsar una transición energética y el cambio de la mezcla de combustible en Europa en 2020 ".
Renna Agostino, VP y Gerente General, del Sur y Europa Central, Soluciones Energéticas, Johnson Controls Inc. , dice: "Nunca ha habido un caso convincente más que el fenómeno del cambio climático económica. Con sus formidables desafíos sin precedentes vienen las oportunidades para impulsar la innovación y el crecimiento en Europa. El momento de actuar es ahora. amplificado, centrado, firme y ambiciosa política y la legislación destinada a estimular la demanda de eficiencia energética y tecnologías de bajo carbono (especialmente en el sector de la construcción) en Europa, aportará claridad y certeza sobre el futuro de la economía del medio ambiente y desbloquear nuevas inversiones y con sede en solutioning amplia de este problema verdaderamente global. "
Ian Cheshire, CEO del Grupo Kingfisher plc , dijo: "Kingfisher es totalmente compatible con el cambio a un 30 por ciento de destino, lo cual sería un paso muy positivo hacia la consecución de un acuerdo global en la COP16 en Cancún en diciembre de. Un 30 por ciento de destino será bueno la economía de la UE y es bueno para la sostenibilidad futura del negocio. La experiencia de Kingfisher de empresas de toda Europa muestra que hay un fuerte apetito en el público para reducir el impacto de carbono individuales. Los gobiernos deben aprovechar esta ayudando a empresas a cambiar el comportamiento del consumidor para la mejor y proporcionando los incentivos adecuados. "
Hannah Jones, vicepresidente de Empresas e Innovación Sostenible en Nike dice: "Nike cree que la progresiva Climático Estrategia de la UE ayudará a forjar el camino hacia el progreso del medio ambiente, el crecimiento económico y un estímulo para la innovación en salud. Nos gustaría que la UE es ambiciosa su estrategia sobre el clima porque el negocio necesita seguridad y un nivel de igualdad de condiciones para ayudar a impulsar los empleos verdes y desbloquear la innovación esencial para la creación de infraestructura y soluciones de tecnología para un futuro sostenible. "
Serge Foucher, vicepresidente ejecutivo de Sony Europe, dijo: Como socio de la WWF Climate Savers, Programa de Sony Europa apoya plenamente el manifiesto que se entregó a la Comisión Europea. instituciones "Para ir más allá de un 20% para el año 2020 se meta demostrar liderazgo y estimular una mayor acción y la innovación en la lucha contra el desafío del medio ambiente en toda Europa. Creemos que este a su vez, ayudar a desarrollar a largo plazo de desarrollo económico sostenible y la creación de empleo.
"En Sony, reconocemos la necesidad de ser ambicioso, para inspirar el cambio, y estamos tomando nuestros propios pasos a través de nuestro "Camino a Cero" del medio ambiente plan global, que incluye un objetivo a largo plazo de lograr un medio ambiente huella cero para el año 2050. Entre otros objetivos a medio plazo Sony se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones en un 30% para el año 2015 en comparación con 2000, y reducir "los productos de consumo de energía en un 30% por unidad para el año 2015 en comparación con 2008 (los ejercicios). Confiamos en la Comisión aprovecha esta oportunidad para mantener a la región a la vanguardia de la tecnología de bajo carbono de crecimiento y esperamos su respuesta. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario