El presidente de las Maldivas, Mohamed Nasheed, no sólo de acuerdo en que poner los paneles solares en la mansión presidencial, sino que les ayudó a poner en . Nasheed trepó al techo de esta semana, un destornillador en la mano, y se unió a la tripulación de California Sungevity, que instaló el 11,5 kilovatios fotovoltaico.
(No hay que esperar a ver a Barack Obama en un casco en el corto plazo, a pesar de que su gobierno acaba de dar el OK a la solarización de la Casa Blanca.)
Las Maldivas, por supuesto, es el país de carteles para el calentamiento global. El archipiélago del Océano Índico se basa, en promedio, menos de cinco metros sobre el nivel del mar y de la nación de unos 305.000 personas sería inhabitable por las crecidas.
"Para las Maldivas, el cambio climático es un desafío real", dijo Nasheed en una conferencia telefónica el miércoles. "No es un problema en el futuro, es un problema que enfrentamos todos los días."
"Tenemos 16 islas que tienen graves problemas de erosión", agregó. "Hemos tenido que reubicar a las personas de una isla a otra. También tenemos la contaminación de agua salada grave. Tenemos un problema grave de seguridad alimentaria."
Sungevity y Bill McKibben 350.org estaban detrás de la campaña para poner solares en la Casa Blanca, EE.UU.. La instalación de las azoteas Maldivas es parte del domingo 10/10/10 de este "Grupo de Trabajo Global", otra iniciativa McKibben para que la gente a tomar medidas contra el cambio climático. Mira un vídeo de la instalación:
Nasheed, de 43 años, se ha mostrado experta en centrar la atención los medios de comunicación sobre el impacto del calentamiento global en las naciones del mundo isla de tierras bajas - en octubre pasado, él y su gabinete se puso el equipo de buceo para celebrar una reunión bajo el agua.
Pero poner paneles solares en la casa presidencial no es tanto un truco de relaciones públicas como parte de los esfuerzos agresivos de la nación para dejar de depender del petróleo importado se basa en la generación de electricidad.
En enero, Nasheed se comprometió ante las Naciones Unidas que las Maldivas iría neutro en carbono para el año 2020. Haciendo honor a su promesa de no devolución de la marea creciente, pero Nasheed dijo que la isla Maldivas puede mostrar otras naciones de que es posible sustituir a los combustibles fósiles por energías renovables. "Si se puede trabajar aquí en las Maldivas se puede trabajar en cualquier lugar con 300.000 personas", dijo. "Vamos a ver un cambio de tecnología muy grande. Va a ser una nueva revolución industrial. Si no eres lo suficientemente listo como para abrazar el futuro, no puede ser un líder mundial."
Según un funcionario de la oficina del presidente, la demanda total de electricidad de las Maldivas es de 200 megavatios.
Una empresa finlandesa, WinWinD, ha propuesto la construcción de un parque eólico de 25 megavatios en Gaaf de Maldivas atolón Alif, mientras que el fabricante indio de aerogeneradores Suzlon está investigando la viabilidad de construir un parque eólico de 15 megavatios en el atolón Addu. Japón ha proporcionado asistencia financiera para un proyecto de instalación de un megavatio por valor de matrices sobre las azoteas en escuelas y edificios gubernamentales en Male, la capital del país.
Los donantes internacionales, por su parte, han prometido $ 30 millones para proyectos de energía renovable. Escocia y las Maldivas han firmado un acuerdo para investigar el potencial para el desarrollo de las olas y la energía mareomotriz en el archipiélago, según la oficina del presidente.
Para proporcionar electricidad cuando no hay viento o el sol, las Maldivas está considerando centrales de biomasa que se ejecutan en las cáscaras de coco. islas periféricas, sin embargo, probablemente tendría que continuar la quema de petróleo hasta que el precio de las baterías usadas para almacenar la energía renovable se convirtió en accesible.
LG, la empresa coreana, donó los paneles de los paneles solares presidenciales y los inversores fueron aportados por la empresa alemana Kaco. Sungevity utiliza imágenes de satélite y su software propietario con el tamaño y el diseño del sistema solar en su Oakland, California, la sede, luego voló a un equipo a las Maldivas para instalarlo.
"Estamos evitar cerca de 200 toneladas de C02 del sistema y no hay un retorno del 27 por ciento de la inversión", dijo Danny Kennedy, Sungevity co-fundador y ex activista de Greenpeace, quien viajó a las Maldivas para la instalación. "El presidente Nasheed está demostrando esto es una inversión inteligente y asequible."
O como Nasheed dijo, "Para nosotros, es una cuestión de vida o muerte. Hemos estado viviendo en el medio del Océano Índico y tiene una historia escrita que data de 1.000 años. No se puede reubicar".
"Tenemos que tomar acción directa", continuó. "Como presidente, es difícil para mí hablar así. Esto tiene que incluir una buena cantidad de acción directa en las calles."
No hay comentarios:
Publicar un comentario