Una red global de reservas marinas pueden recuperar los océanos del mundo para la salud
Reportaje - 04 de octubre 2010
Nuestros océanos son una maravilla - sino que también están en una profunda crisis, en el fondo. Si no actuamos rápido, nuestros océanos continuarán deteriorándose y las fuentes vitales de alimentos y las funciones esenciales que se prestan a nuestro planeta y su gente por los océanos podrían perderse para siempre. Dado que los océanos saludables base de nuestra supervivencia, Greenpeace publica hoy un "Plan de Emergencia de Rescate Océanos", dirigido a los líderes mundiales, que establece la mejor manera de salvar nuestros océanos, algo que puede y debe hacerse en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB ) que tiene lugar a finales de este mes en Japón.
Nuestro plan se muestra cómo crear una red mundial de reservas de vida silvestre parques marinos en el mar-para cubrir el 40% de los océanos del mundo.Mientras los científicos siguen diciéndonos, que es exactamente el tipo de escala grande de protección que necesitamos si queremos mantener los océanos vivos. Nuestro "Plan de Emergencia de Rescate de los Océanos"es un llamado a los responsables políticos para su aplicación.
Los beneficios son obvios. reservas marinas a gran escala no sólo protegerá a toda la diversidad de vida marina y garantizar la pesca saludables. También nos ayudará a aliviar la inseguridad alimentaria y la pobreza y construir la capacidad de recuperación de los océanos a los efectos del cambio climático y, en última instancia, nos permite sostener la vida en la Tierra para las generaciones futuras.
Si queremos que nuestros océanos para prosperar y seguir apoyando la vida humana y animal, entonces necesitamos reservas marinas hoy. Las reservas marinas son fuera de límites a la pesca, la extracción de combustibles fósiles y otras actividades industriales. El establecimiento de reservas marinas efectivamente pone un enorme "STOP" derecho de firmar en la parte delantera de los arrastreros de fondo sucio y destructivo buques de exploración de petróleo que deambulan por los océanos con tanta libertad en este momento, y ha dicho "sí" a los océanos saludables y pescado para el futuro. "
El mes pasado, el Secretario General Ban Ki-moon, dijo a los políticos se reunieron en Nueva York que un paquete de rescate "similar al que introdujo después de la crisis financiera mundial se necesita con urgencia para detener la pérdida de la biodiversidad en todo el mundo, que se traduce en un costo humano pesados . "
Bueno, con respecto a los océanos, los líderes mundiales para preparar la reunión del CDB no necesitan buscar más allá de los océanos Plan de Rescate de Emergencia. La reunión del CDB es una oportunidad para los líderes mundiales para detener la pérdida masiva de diversidad biológica marina y garantizar la supervivencia de millones dependen de los océanos para la alimentación y sus medios de vida - todo lo que se necesita es voluntad política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario