Londres, Inglaterra (CNN) - El planeta de los mares y los océanos son más ricos y más diversos que los científicos se sospecha, el mayor estudio de la vida marina ha revelado - pero sigue habiendo muchos misterios.
El Censo de Vida Marina, que anunció sus resultados completos lunes, ha tomado 10 años para terminar, que emplea 2.700 científicos de 80 naciones. Los 650 millones de $ encuestados estudio de las aguas más frías a las más cálidas lagunas, desde los más pequeños microbios de los más grandes cetáceos.
Incluso miró a la vida de 10.000 metros (6,2 millas) en el sureste de Marianas Trench de Japón.
Los científicos etiquetado y seguimiento de las criaturas marinas con el fin de profundizar en sus hábitos migratorios y las poblaciones, así como la forma en que la raza y lo que comen.
El censo también ha explorado algunas curiosidades durante sus 10 años, con lo que los científicos etiquetado como un "tiburón blanco Café" y un "parque de esturiones" en el Pacífico, así como las bacterias gigantes y moluscos.
En agosto de científicos que trabajan en el censo reveló que las aguas más ricas para la vida marina son alrededor de Australia y Japón, y que los crustáceos son el grupo más grande que pueblan los mares, lo que representa alrededor de una quinta parte de la vida marina.
Los científicos estiman que hay especies más de 1 millón de marinos, pero sólo alrededor de 250.000 han sido formalmente descrito en la literatura científica a través de los siglos. Esas cifras no incluyen los microbios - de que la estimación del censo hay hasta mil millones clases.
Myriam Sibuet, vicepresidente del Comité Científico Director sobre el estudio de mamut, dijo: "El censo de ampliación del mundo conocido en todas partes la vida nos miramos asombrados en las profundidades del mar que se encuentran las comunidades exuberante a pesar de condiciones extremas..".
El censo también ha recopilado información sobre las 16.764 especies de peces que alguna vez ha sido descrita -, pero calcula que otros 5.000 aún por descubrir.
Fundamental para el censo es la base de datos denominada Sistema de Información Biogeográfica Oceánica (OBIS o), que incluye 28 millones de observaciones de más de 120.000 especies, que se remonta siglos. OBIS está creciendo a un ritmo de cerca de cinco millones de observaciones de cada año.
La cantidad de vida marina aún no se ha detallado varía enormemente según la región. El censo estima sólo el 10 por ciento aún no se ha descrito en aguas europeas -, pero esa cifra se eleva al 75 por ciento dIan Poiner, presidente del Comité de Dirección del Censo, dijo: "Esta cooperativa viaje internacional del siglo 21 ha definido de forma sistemática por primera vez tanto en el conocido y lo desconocido vasto océano inexplorado.e las aguas más profundas del Mediterráneo y el 80 por ciento de los mares de Australia.
El censo está invitando a otras organizaciones, proyectos e individuos para ayudar a controlar la vida en el mundo de las aguas por contribuir a OBIS.
Ian Poiner, presidente del Comité de Dirección del Censo, dijo: "Esta cooperativa viaje internacional del siglo 21 ha definido de forma sistemática por primera vez tanto en el conocido y lo desconocido vasto océano inexplorado.
"Toda la vida depende de la superficie de la vida dentro y debajo de los océanos. La vida marina proporciona la mitad de nuestro oxígeno y muchos de nuestros alimentos y regula el clima. Todos somos ciudadanos de la mar."
El censo también se utilizan códigos de barras de ADN - por ejemplo, asegurar un ejemplar puede ser identificado por algo tan pequeño como una escala de pescado - de 35 mil especies, así como el establecimiento de medidas de referencia para que los daños futuros del cambio climático o la contaminación se puede evaluar con precisión .
Patricia Miloslavich, científico co-mayor en el censo, dijo en un comunicado:.. "Antes de que el censo, nos faltó incluso una simple lista de las especies marinas conocidas información estaba dispersa por todo el mundo con acceso limitado Si comparamos la Tierra a una empresa con la humanidad como director general, que sin duda debe conocer la clave de los empleados y sus funciones. "
Más de 300 científicos principales que trabajaron en el censo reunirá del lunes en Londres para discutir sus resultados y plan de trabajo más.
La encuesta se inició hace 10 años por Fred Grassle la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, y Jesse Ausubel de la Fundación Alfred P. Sloan, Nueva York.
TEMAS RELACIONADOS
Fuente: Edition.cnn
No hay comentarios:
Publicar un comentario