Viernes, 12 noviembre 2010
Las Eco-Bolas son un revolucionario producto de origen Coreano que reemplaza -o disminuye sustancialmente- el uso del jabón para lavar la ropa y suavizante habitualmente utilizados para la limpieza de de prendas en las máquinas lavarropa.
Desde hace algún tiempo se han desarrollado tecnologías en el continente asiático para realizar el proceso de lavado de ropa en el hogar. Aplicando labioelectricidad y la hidrodinámica se ioniza el agua y de esta forma se cambia su estructura molecular mediante un proceso físico.
Las Eco-Bolas WELLOS están diseñadas científicamente, son un producto con ingredientes activos 100% ecológicos. Se pueden usar para lavar cualquier tipo de ropa (blanca y de color) no requiere jabón, detergente ni suavizante, pues contiene cuatro elementos naturales en esferas de cerámica y un juego de imanes de alta potencia que, en conjunto ionizan, regulan la acidez adecuando el Ph, el nivel de cloro y la dureza del agua. Así mismo esterilizan y desinfectan las prendas.
El funcionamiento de las Eco Bolas se basa en la aplicación de 5 tecnologías combinadas:
- Nanotecnología: los 2 imanes, crean un campo magnético de 3.000 Gauss que activa los grupos de moléculas de agua generando aniones (partículas con carga eléctrica) que se adhieren a la suciedad y la arrastran junto con el flujo de agua. Así mismo generan una acción anti-calcárea.
- Cerámicas Wellos: desprenden rayos infrarrojos y liberan iones negativos.
- Cerámicas antibacterianas: eliminan los gérmenes presentes en los tejidos, resulta muy útil en la ropa de los bebes y al lavar la ropa de enfermos.
- Cerámicas alcalinas: favorecen la alcalinidad del agua evitando que el agua excesivamente ácida dañe la ropa.
- Cerámicas de anti-cloro: absorben el cloro del agua evitando que se deposite en los tejidos, mantiene los colores vivos y en las partes componentes de las máquinas lavarropa, manteniendo los colores vivos, y prolongando la durabilidad de las prendas.
Beneficios de usar las EcoBolas
- Beneficios económicos: sustanciales ahorros en los costos del lavado. Elimina además la necesidad del uso de suavizante con lo cuál se consigue un ahorro más importante. Una Eco-bola equivale a cien kilos de jabón, con lo cuál se pueden realizar 1.000 lavados o 3 años de uso (considerando un lavado diario).
- Cuidado del medio ambiente: es un producto con componentes activos 100% ecológicos, que reduce de un 80% a un 100% el uso de productos y químicos que contaminan el medio ambiente. Su uso continuado durante 1000 lavados, libera al medio ambiente de la utilización y desechos de casi 100 kg. de detergentes químicos. El agua se puede reutilizar después del ciclo de lavado, en jardines, regado de plantas, lavado de pisos, etc.
- Producto hipoalergénico: elimina la posibilidad de alergias causadas por el uso de suavizantes, jabones y detergentes químicos. El componente antimicrobiano elimina el moho y bacterias patógenas quitando los malos olores. Evita la irritación en la piel provocada por detergentes y otras sustancias en la ropa. Las Eco Bolas, esterilizan y desinfectan las prendas.
Además, el uso de las Eco-Bolas, reduce el maltrato de las prendas, favoreciendo la mayor durabilidad de las mismas y el mantenimiento de la firmeza de sus colores originales, sin dejar restos de productos de lavado en la ropa.
Las Eco Bolas, favorecen la mayor durabilidad de las máquinas lavarropa ya que eliminan el empastamiento de sus componentes y mejoran la calidad del agua utilizada en el proceso.
Cómo se utilizan las Eco-Bolas
Cada Eco-Bola sirve para cargas de ropa de hasta 5,5 kilos, equivalentes a una carga de un lavarropa hogareño. En caso de cargas superiores – hasta 11 kilos – deberá utilizar 2 unidades.
- Se coloca la bola en el interior del tambor de la lavadora mezclada con la ropa a lavar y si su lavarropa lo permite se programa de 40 a 60 minutos de remojo, para que luego comience con el programa habitual.
- Se toma las precauciones habituales respecto a separar la ropa blanca y la de color.
- Para el tratamiento de suciedad extrema, se recomienda, como lo hace habitualmente, -pre-tratar con quitamanchas la zona de suciedad crítica o añadir un 20% de la cantidad habitual de detergente.
- Se utiliza un programa de lavado de 30 minutos como mínimo. Cuanto más largo sea el ciclo de lavado, mayor será la eficacia de las eco-bolas.
- Finalizado el lavado se puede dejar la bola en el interior del tambor, preferentemente, escurriendo el agua de la misma.
No requiere el uso de suavizante.
Para más información sobre las Eco-Bolas Wellos en Argentina y Uruguay:www.wellosarg.com , info@wellosarg.com , Tel: (011) 4362-0166.
No hay comentarios:
Publicar un comentario