Los últimos bosques de tierras bajas restantes Europea se puede encontrar en la unión de dos países: Polonia y Bielorrusia. El Bosque Białowieska es todo lo que queda de un antiguo bosque que se extendía entre los montes Urales y España. Un bosque de tierras bajas se refiere a los bosques crece a bajas elevaciones, por lo general tienen muchos niveles de la campana, cada vez más alto y más diverso que el bosque a mayor altitud. El valor de los bosques de tierras bajas Białowieska ha sido reconocido por la UNESCO, que lo ha incluido en el Patrimonio Mundial lista. Hoy, el ecosistema de ocho mil años de edad, ha sido reducido a 800 kilómetros cuadrados, de los cuales la parte de Belarús es un Parque Nacional y el restante 17% se encuentra dentro de las fronteras de Polonia. Cada año, en la parte polaca del bosque de 100.000 árboles fueron cortados, es decir, todo el ecosistema se está destruyendo poco a poco. Gracias a una campaña de Greenpeace en Polonia esta extraordinaria región tiene una mejor oportunidad de ser conservado.
La semana pasada Greenpeace Polonia presentó una iniciativa civil para el rodamiento Parlamento polaco más de 240.000 firmas. Su objetivo es introducir cambios a la ley ambiental.La ley actual permite a las autoridades locales a vetar cualquier plan de expansión de la actual Parque Nacional, así como la creación de uno nuevo. Este es precisamente el problema con el bosque Białowieska que hace que sea imposible que otro ministro del medio ambiente a actuar.¿Qué puede ayudar la situación está cambiando el acto del medio ambiente para que la decisión final será tomada por el ministro del medio ambiente después de haber celebrado consultas con las autoridades locales, ONG y científicos.
La legislación polaca da la posibilidad a sus ciudadanos a presentar un proyecto de ley al Parlamento, siempre que el plazo de tres meses, son capaces de recoger 100.000 firmas en apoyo de la iniciativa. Greenpeace inició su campaña en agosto, después que un grupo de activistas había subido al tejado del Ministerio de Medio Ambiente y colgaron una pancarta que decía: "Me encanta Puszcza" - "Me encanta el bosque". La respuesta que se evoca superado nuestras expectativas - que han recogido el doble de firmas de todos los que estaban requeridos! Eso es un gran éxito de la sociedad civil y una señal clara a los políticos que no puede permanecer indiferente a casi 250.000 voces de los que apoyaron el proyecto. Ahora, el proyecto de ley será presentado al parlamento, donde los parlamentarios tienen tres meses para la primera lectura tenga lugar.
Se estima que hay alrededor de 20.000 especies de animales que viven en el bosque Białowieska, incluyendo bisontes, lobos y linces, y la tala de los bosques Białowieska definitivamente les afecta. Esto ha sido demostrado por la investigación realizada sobre una población de pájaros carpinteros en peligro de extinción, que demostró una considerable pérdida de población durante los últimos diecinueve años. Los científicos, la realización de investigaciones en el Bosque Białowieska, nos advierten que por la tala de estos bosques naturales que son la pérdida de un gran laboratorio biológico. En ningún otro lugar de Europa puede tales procesos evolutivos únicos observar. Es por eso que 240.000 ciudadanos polacos firmado para apoyar el "Amo Puszcza" de la campaña y pidió a su gobierno a actuar para proteger a una de las últimas áreas de bosques de Europa antigua y diversa. Ahora, el gobierno polaco debe hacer los deseos de su pueblo en la ley y garantizar la conservación de los bosques Białowieska es permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario