Publicado por jamie el 23 de noviembre de 2010.
Oliver Knowles, defensor de los océanos en nuestras oficinas internacionales, escribió en Haciendo Olas semana pasada sobre el inicio de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA reunión) en París.
Estoy en mi camino a París en este momento, donde algunos días importantes para el atún rojo se va a tener lugar esta semana y el próximo. Pesca gerentes y representantes de países de todo el mundo están a punto de llegar a ellas en conjunto en la reunión anual de ICCAT - el cuerpo que está destinado a gestionar las poblaciones de atún en esta zona del mundo. Los desafíos que enfrenta el atún rojo nunca han sido más abundantes y más graves.
La gran pregunta que pronto serán contestadas - puede que la intención de proteger el atún rojo de producir un cambio significativo después de años de mala gestión?
A principios de año, que viajó a Doha, Qatar, para asistir a la reunión de la CITES - el organismo de la ONU encargado de la aplicación de restricciones al comercio de especies en peligro de extinción. El atún rojo se ha propuesto su inclusión en el Apéndice 1 - que podrían haber traído la prohibición del comercio internacional de atún rojo y podría haber ofrecido la especie una oportunidad de supervivencia. Sin embargo, me senté en la sala de reuniones como un país tras otro, argumentando por un lado, que la conservación de las especies es esencial, pero que la CITES no era el órgano adecuado para adoptar tales medidas, no apoyó la inclusión en el Apéndice I. Su argumento fue que luego de la CICAA es el órgano adecuado para proteger las poblaciones de atún rojo.
La caza comercial de atún rojo continuado sin cesar después de esa reunión de la CITES. A pesar de la preocupación generalizada sobre el estado del stock, los pescadores europeos, una vez más volvió a la pesca en mayo y junio de este año y se llevaron miles de toneladas de atún rojo del Mediterráneo. Greenpeace estaba allí para recibirlos, ya que llegaron a las zonas de pesca.
Yo estaba en el agua de tomar medidas para proteger el atún rojo y el medio marino del Mediterráneo como los barcos de Greenpeace Rainbow Warrior y el Arctic Sunrise intentó impedir que los pescadores de atún rojo y las redes de las jaulas de captura de atún rojo. Al tomar esta intervención no-violenta, uno de nuestros activistas resultó gravemente herido cuando un pescador lanzó un gancho y tiró de él limpia a través de la pierna activistas - una grave lesión que requirió cirugía y varios días en el hospital.
No puedo dejar de pensar que los últimos meses ha supuesto muchas aventuras lo relacionado con el atún rojo, y cada uno ha terminado con los dedos apuntando a la CICAA la parada final para los de nosotros que quieren crear, vivir lleno de océanos saludables pescado. Si los gerentes fiisheries no tomar medidas en la reunión de este año, será dinero-que pasa a gran escala.
Por eso, esta reunión de la CICAA es tan vital para el futuro del atún rojo y el Mediterráneo - es nuestra oportunidad de hacer las cosas bien. Es por eso que todos los ojos están puestos en los gestores pesqueros presentes en la reunión que ser bueno con su palabra y el uso de esta sesión para cerrar la pesquería y proteger los vitales zonas de desove.
Como me dirijo a París en el tren, mi mente se convierte en una pregunta. Teniendo en cuenta que los administradores de la pesca saben que las existencias de atún rojo han disminuido drásticamente, por que la pesca sigue siendo plagado de errores de información y la sobrepesca ilegal, ¿serán lo suficientemente fuertes como para resistir este año a corto plazo, impulsado por intereses de lucro de la industria pesquera y tomar la acción decisiva que se necesita?
Su historial sugiere que no lo haría. Pero este año ha sido un año grande para el atún rojo y un viaje para mí en la lucha para salvar las especies de peces icónico. Teniendo en cuenta todo lo que he visto tienen lugar en el año pasado, en salas de reuniones y en el mar, en el caso de una acción nunca ha sido más fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario